NOVEDAD

Vuelve el motor rotativo de Mazda como aliado de los eléctricos

Los dos primeros modelos con esta tecnología llegan en 2020

La labor del motor rotativo será aumentar la autonomía del eléctrico

AmpliarMazda - SoyMotor.comMazda va a recuperar el motor rotativo como apoyo para futuras mecánicas eléctricas

Mazda recupera el concepto del motor rotativo, aunque en esta ocasión como apoyo para una mecánica eléctrica de la que alargará su autonomía. El primer modelo en incorporar esta tecnología llegará en el año 2020.

La historia de Mazda y los motores rotativos comenzó hace más de medio siglo, si bien la patente de estos data de 1929, momento en el que tomaron el nombre del ingeniero aleman que los inventó, Félix Wankel. Sin embargo, el fabricante japonés ha dejado de utilizar esta tecnología desde 2012, hasta hoy. Las patentes sobre el nuevo sistema del que hoy vamos a hablar nos pusieron en la pista, pero no ha sido hasta ahora cuando Mazda ha confirmado que el motor rotativo vuelve. Eso sí, que nadie lo espere como hasta ahora, porque su desempeño será el de aumentar la autonomía de un propulsor eléctrico.

Mazda ha elegido el año 2020 para lanzar al mercado dos nuevos modelos con motor eléctrico que además llevarán una variante compacta y ligera del motor rotativo. La misión de éste será la de recargar las baterías del sistema cuando sea necesario, lo que derivará en la posibilidad de recorrer más kilómetros entre cargas.

El combustible a utilizar por este nuevo motor rotativo puede ser incluso GLP. La razón de esto es que Mazda quiere que su tecnología eléctrica con ampliador de la autonomía ofrezca la máxima versatilidad posible. La dependencia de los puntos de recarga tradicionales no será tanta como con un modelo eléctrico convencional.

El objetivo de Mazda a largo plazo con este tipo de desarrollos es reducir el promedio global de sus emisiones de CO2 de la extracción al consumo en un 50% de aquí a 2030 respecto a los niveles de 2010. En 2050 este porcentaje debe haber crecido hasta un 90%. Para ello, además de mecánicas eléctricas, el fabricante japonés pondrá toda la carne en el asador en el desarrollo del SKYACTIV-X durante los próximos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soyrotor

Interesante idea, experiencia tienen un rato con ese tipo de motor.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP