Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Novedad

Mazda2 2022: estará basado en el Toyota Yaris

AmpliarToyota Yaris - SoyMotor.comToyota Yaris

La próxima generación del Mazda2, prevista para 2022, derivará del Toyota Yaris. Así lo apunta la revista británica Autocar, que señala que el fabricante japonés adoptará la tecnología híbrida para reducir sus emisiones y así esquivar –o al menos minimizar– las sanciones de la Unión Europea.

En la presentación de sus resultados financieros, los responsables de Mazda han presentado un plan de colaboración con otras firmas automovilísticas. En ese plan se enmarca “un modelo basado en el sistema híbrido de Toyota” que llegaría a Europa en los próximos años.

Los dos fabricantes habrían acordado que el nuevo Mazda2 se produzca en una factoría francesa que en la actualidad ya ensambla el Toyota Yaris. Los dos modelos serían virtualmente idénticos.

Toyota mantiene una colaboración parecida con Suzuki, cuyos Swace y Across derivan del Corolla y el RAV4 respectivamente.

Mazda y Toyota colaboran técnicamente en la electrificación de los vehículos, un aspecto en el que la primera parte en desventaja respecto a otros actores del mercado. De hecho, aún destina una gran inversión al desarrollo de motores térmicos más eficientes.

El nuevo Mazda2 sustituiría a la cuarta generación, que llegó al mercado en 2015 y está disponible en España a partir de 19.000 euros. Su motor es un Skyactiv-G de 1.5 litros con 90 caballos de potencia y un sistema mild-hybrid que le permite acceder a la etiqueta Eco.

"Seguimos con nuestro enfoque de soluciones múltiples, que ofrece soluciones adecuadas para satisfacer las necesidades de potencia y singularidad de los clientes de cada país y región", ha dicho Mazda en un comunicado en respuesta a esta información.

"Como una de las soluciones múltiples, llegamos a la conclusión de que el sistema híbrido de Toyota es la solución óptima para responder a las necesidades y los requisitos de cada región".

"Esta colaboración es el resultado de unas discusiones basadas en la colaboración entre Toyota y Mazda para usar los recursos de cada empresa de una forma eficiente y respetuosa con la marca y la independencia de cada fabricante".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de locomovile

A ver si no es tan feo.. No será difícil . jajjaja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP