GP Japón F1 2019 en directo
ADELANTO

Mazda presentará su primer eléctrico en el Salón de Tokio

Tendrá una autonomía máxima de 240 kilómetros

Existirá una versión de autonomía extendida dotada de un motor rotativo a modo de generador

AmpliarMazda presentará su primer eléctrico en el Salón de Tokio - SoyMotor.comHa tardado más que otros fabricantes, pero Mazda ya está listo para adentrarse en el mundo de los coches eléctricos

Mazda ha confirmado que presentará su primer coche eléctrico durante el mes de octubre en el Salón de Tokio. Tendrá una batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad y se venderá en Europa desde el año que viene.

Aunque Mazda trabaja aún intensamente en mejorar sus motores de combustión –ahí está, por ejemplo, el nuevo Skyactiv-X de 180 caballos que monta el Mazda3– no deja de lado la electrificación. De hecho, es uno de los últimos fabricantes en hacer debutar un modelo totalmente eléctrico. Esto va a suceder el próximo mes de octubre, concretamente durante la celebración del Salón de Tokio.

A día de hoy a este nuevo Mazda eléctrico se le conoce como e-TPV, y de momento se ha probado sobre la base de un Mazda CX-30. Sea cual sea su denominación definitiva, estamos en disposición de asegurar que contará con una batería de iones de litio de 35,5 kilovatios hora de capacidad. Ésta alimentará un motor de 105 kilovatios de potencia, cuyo equivalente son 142 caballos, y con un par máximo de 265 Newton metro. La autonomía que logrará este vehículo será de un máximo de 240 kilómetros.

Llama especialmente la atención esta última cifra, pues se trata de una bastante menor a la que día sí y día también muestran sus rivales con las diferentes propuestas que llegan al mercado. Sin embargo, Mazda opina que es más que suficiente para un cliente tipo del que se espera que no recorra más de 100 kilómetros al día. No obstante, la firma japonesa tiene en mente poner a la venta también una versión de autonomía extendida con un motor rotativo que haga las veces de generador. En este caso la autonomía será aproximadamente el doble.

Por último podemos adelantar que el nuevo Mazda eléctrico contará con un cargador de 6,6 kilovatios, aunque también se podrá recargar la batería en una toma rápida de 50 kilovatios con una conexión CCS. Como decíamos, el Salón de Tokio será el escenario de la presentación de este modelo, si bien no se espera su puesta a la venta en nuestro territorio hasta mediados de 2020 como pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP