COCHES

NOVEDAD

Mazda CX-4 2016: ¡A la conquista de China!

Mazda ha desvelado oficialmente su nuevo SUV coupé en el Salón de Pekín
El CX-4 en prinicpio está destinado al mercado chino, pero puede traspasar fronteras
mazda-cx-4-2016-03.jpg
Fernando Sancho
0
26 Abr 2016 - 13:45

El Salón de Pekín ha sido el lugar elegido para desvelar el Mazda CX-4, el nuevo SUV con perfil coupé de la marca asiática. Una presentación que no ha sido al azar, ya que por el momento este modelo será exclusivo para China, aunque por su filosofía y diseño no es descartable que pueda acabar en otros mercados. De momento, vamos a conocer a este SUV coupé derivado del CX-5.

De hecho, para entender este modelo hay que tener muy presente al CX-5, ya que comparte con este plataforma y distancia entre ejes. A partir de ahí, su diseño se dibuja como su gran argumento. En su frontal encontramos unos faros LED de diseño afilado, muy en la línea de lo que hemos visto en otros modelos de la marca. Ambos escoltan a su parilla cromada, que se sitúa por debajo de las protecciones del paragolpes y que recorren toda la silueta del vehículo.

mazda-cx-4-2016-06.jpg

La clave de su diseño es la caída del techo, propia de los vehículos coupé. Estas formas radican en un coche más bajo y con menor espacio en el habitáculo respecto al CX-5, aún siendo más largo que este. Sin embargo, su diseño se torna más dinámico y afilado. La caída del techo deriva en un gran portón trasero, en el que se dibujan parte de las ópticas LED traseras. Un paragolpes trasero sirve de base para el difusor y las salidas de escape.

Con el objetivo de conquistar el mercado chino, Mazda apuesta por una gama de motores ampliamente conocida. Hablamos de los propulsores de cuatro cilindros Skyactiv-G con un propulsor de 2.0 litros atmosférico de acceso, con 152 caballos y 202 Nm de par. Este motor podrá estar asociado a un cambio automático de seis relaciones y tendrá tracción trasera. El otro propulsor será el bloque Skyactiv-G de 2.5 litros de 192 caballos y 192 Nm de par, con idéntico cambio automático pero con tracción  las cuatro ruedas i-ACTIV AWD.

mazda-cx-4-2016-05.jpg

A la hora de entender su habitáculo hay que cambiar el chip, porque la firma ha dotado al CX-4 de toda la tecnología y diseño del Mazda CX-3, por lo que no hay sorpresas en ambos aspectos. De hecho, la distribución de los controles, el velocímetro o la pantalla multimedia del equipo de infoentretenimiento se dibujan con un diseño exactamente igual al del CX-3. Como es lógico y siguiendo esta tendencia, también el equipamiento tecnológico, los sistemas y las ayudas de conducción van en consonancia.

El Mazda CX-4 comenzará su comercialización en China a partir del mes de junio. Sólo entonces y a tenor del éxito que pueda cosechar en el mercado asiático la marca podrá valorar si da el paso a llevarlo a otros mercados. Aún compartiendo base con el CX-5 y tecnología con el CX-3, entendemos que su diseño de SUV Coupé unido a aglutinar lo mejor de cada uno de los dos modelos anteriores son razones más que de sobra para que encaje perfectamente en la filosofía del comprador europeo.

mazda-cx-4-2016-01.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25