COCHES

ADELANTO

Mazda6 2023: seis cilindros, Skyactiv-X y propulsión

Todo apunta a una presentación durante la primera parte de 2022
El motor contará con un sistema 'mild-hybrid'
mazda_6_2023.jpg
5
06 Oct 2021 - 14:36

La nueva generación del Mazda6 apunta a una presentación durante la primera mitad de 2022 en la que se desvelará la presencia de un motor de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X que transferirá su potencia al asfalto a través del tren trasero.

La actual generación del Mazda6, la tercera, lleva vigente en el mercado desde finales de 2013, si bien ha recibido una puesta al día hace algo más de tres años. De cumplirse lo previsto, será durante los seis primeros meses de 2022 cuando la berlina japonesa de el próximo salto generacional. Aún queda para ello, pero ya estamos en disposición de apuntar los primeros detalles de un vehículo que se inspirará en el Mazda Vision Coupé Concept, revelado durante el Salón de Tokio de 2017.

Mazda quiere dar un salto de calidad que le permita rivalizar contra berlinas como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C o el Audi A4, sin dejar de lado a adversarios como el Volkswagen Passat.

 

MAZDA6 2023: EXTERIOR

El diseño del nuevo Mazda6 2023 suavizará más que probablemente la propuesta estética del Vision Coupé Concept. Además, el interior de éste tenía capacidad para cuatro pasajeros, mientras que la berlina de producción dará cabida a cinco, tal y como es habitual en el segmento. En todo caso será una evolución del lenguaje de diseño Kodo que tan buenos resultados le ha dado a la marca.

Otro punto que no se descarta es la llegada de una versión coupé de dos puertas con la nueva generación, algo que ni siquiera el prototipo ofrecía. A pesar de su denominación, aquel vehículo presentado hace casi tres años contaba con cuatro puertas.

 

MAZDA 6 2023: MECÁNICA

El nuevo Mazda6 2023 contará bajo su capó con un motor de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X. Este propulsor estará acompañado de un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios con el que limitar tanto el consumo de carburante como las emisiones.

La potencia se transferirá al asfalto a través del tren trasero.

La plataforma desde la que nazca el vehículo será totalmente nueva.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2021 Presentación durante la primera mitad de 2022.
04/05/2020 Se filtran los primeros detalles del nuevo Mazda6 2023.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2021 - 13:03
Comment
#1 Que guapo, la verdad es que estoy enamorado de esta marca. Por bonitos y por como van ... no exagero ... Ver comentario
yo al doble y casi al triple en las de 40-60 pero con cualquier coche un poco bien de gomas..
07 Oct 2021 - 13:01
Comment

Que maravilla de diseño, recuerda ligeramente al Sirocco pero el frontal mucho más espectacular..

Blade Runner
15 Abr 2020 - 13:33
Comment

Bueno, en realidad en mi caso que no tengo el Skyactiv-X, el mio sin la X, tiene como dos tipos de consumo: Uno en plan "Paseando a Miss Daisy" que consume poco entre comillas y otro cuando le das caña, que sube bastante pero que a 6.000 vueltas se pone loco

14 Abr 2020 - 22:08
Comment

La tecnología que ha desarrollado Mazda en sus motores térmicos de gasolina, está varios pasos por delante del resto.
Creo que deberían de vender esos conocimientos al resto de fabricantes.

Blade Runner
14 Abr 2020 - 20:15
Comment

Que guapo, la verdad es que estoy enamorado de esta marca. Por bonitos y por como van ... no exagero cuando digo que tomo cualquier curva 20 o 30 km/h mas rapido y es que lo metes por donde quieres sin perder la linea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25