COCHES

NOVEDAD

Mazda6 2023: sutil puesta al día de la berlina japonesa

Seis años después de su lanzamiento, mejora la dirección asistida e introduce nuevos asistentes a la conducción
El interior también gana Apple CarPlay sin necesidad de cables y carga inalámbrica
mazda_6_2018_1.jpg
0
09 Dic 2022 - 11:50

El Mazda6 2023 es la última actualización de la berlina japonesa. La generación actual se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2017 y ha recibido sucesivas puestas al día desde entonces. La última puesta al día consiste en varios detalles cosméticos y una mejora en las asistencias a la conducción. Está disponible con motor de gasolina sin electrificación de 145 caballos de potencia a partir de 34.655 euros.

La renovación del Mazda6 2023 ocurre después de meses de rumores y especulaciones sobre la inminente presentación de la nueva generación del modelo, pero en Japón han optado por prolongar su vida comercial un año más con una nueva actualización que incluye una edición especial que conmemora el 20º aniversario de la primera generación del modelo.

Por su toque exclusivo y elegante, el Mazda6 rivaliza con modelos como el desaparecido Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el Renault Talismán.

 

MAZDA6 2023: EXTERIOR

El Mazda6 2023 mide 4,87 metros de longitud y 1,84 metros de anchura, y la puesta al día de 2023 abarca detalles cosméticos del acabado Homura y la nueva edición especial del 20 aniversario.

El nuevo acabado Homura juega con el color negro, presente en la parrilla central, la calandra delantera inferior y las barras portaequipajes. Conserva las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro metalizado.

La edición especial del 20 aniversario incluye el emblema de la celebración en los pasos de rueda delanteros. Aboga por una parrilla delantera acabada en un color cromado y las llantas de aleación de 19 pulgadas reciben un patrón característico además de un acabado brillante.

La edición del 20 aniversario también accede a dos colores exclusivos: el rojo Artisan Red y el blanco Rhodium White.

Con todo, el estilo del Mazda6 no rompe con la generación anterior, pero presenta una estética más deportiva al mismo tiempo que elegante, pero sin excentricidades o notas agresivas que le hagan devaluarse en pocos años con los cambios de tendencia. De este modo, se consolida como un producto todavía más atractivo, también fuera de Norteamérica.

Con motivo de su llegada a Europa, el Mazda6 Wagon debutó en el Salón de Ginebra de 2018 con su nueva variante familiar de 5 puertas. Esta versión, además de ganar en funcionalidad al contar con un maletero considerablemente mayor y unas cotas longitudinales mejoradas, refleja a la perfección el nuevo diseño del Mazda6. En su frontal su parrilla hexagonal con detalles cromados y sus nuevos grupos ópticos más anchos trasmiten elegancia y deportividad a partes iguales, mientras que en su zaga se han revisado los grupos ópticos. Cuenta con llantas de 17 y 19 pulgadas y su paleta de colores está formada por nueve tonos, incluido el nuevo 'Soul Red Crystal'.

Con una imagen mucho más moderna, que emplea el galardonado diseño KODO de la marca, en Mazda aseguran que su nueva berlina aumenta notablemente su calidad gracias a un proceso de construcción mejorado y a unos materiales de altísimo nivel en relación al precio.

mazda6-2023-tres-soymotor.jpg

mazda6-2023-zaga-soymotor.jpg

 

MAZDA6 2023: INTERIOR

Con la actualización de 2023, el Mazda6 2023 ha ganado un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y también compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay.

En paralelo, la edición especial del 20 aniversario cuenta con una serie de detalles cosméticos que la diferencian del resto de opciones. El más obvio es el emblema de la celebración en relieve en los reposacabezas delanteros. El color de las molduras interiores, el tono de los asientos en piel Nappa y el panel decorativo del salpicadero también cambian sutilmente en esta opción.

El Mazda6 puede incorporar inserciones en madera de sen, árbol asiático con el que se construyen instrumentos musicales o muebles. Un escalón más hacia el lujo que sobre todo queda patente en su habitáculo donde incluso se ha optimizado la iluminación.

mazda_6_2018_5.jpg

 

MAZDA6 2023: EQUIPAMIENTO

Con la actualización de 2023, el Mazda6 da un paso adelante en materia de asistencias a la conducción. Mazda ha introducido un nuevo asistente de tráfico y crucero.

El Mazda6 también equipa asistentes al desplazamiento lateral contenidos en el nuevo sistema i-ACTIVSENSE, cámaras por doquier para ofrecer una visión de 360 grados desde el interior del vehículo y lo último en conectividad e infoentretenimiento. En este aspecto, destacan también los faros con tecnología LED en el exterior, de serie incluso en la versión de acceso.

El sistema multimedio del vehículo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De hecho, con la actualización de 2023 ahora es posible acceder a Apple CarPlay sin necesidad de conexión por cables. El interior del coche también ha ganado un cargador inalámbrico.

 

MAZDA6 2023: MECÁNICA

El Mazda6 2023 está disponible con un solo bloque motor de gasolina sin electrificación.

Su motor SkyActiv-G de 2.0 litros entrega 145 caballos de potencia y se puede asociar a un cambio manual o a uno automático, en ambos casos con seis velocidades.

La carrocería berlina permite al conductor escoger entre la transmisión manual y la automática, pero la familiar se ofrece única y exclusivamente con la manual.

En la berlina, la opción manual consume 6,7 litros a los 100 kilómetros y emite 152 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La automática, 7 litros y 159 gramos.

En la carrocería familiar, el consumo es de 6,8 litros a los 100 kilómetros y las emisiones se sitúan en 155 gramos de dióxido de carbono.

En sus orígenes, la generación actual del Mazda6 también se ofrecía con un motor de gasolina de 2.5 litros y 194 caballos de potencia y un bloque Diesel de 2.2 litros de 150 o 184 caballos. Actualmente no están a la venta.

La actualización de 2023 trae consigo novedades en la dirección asistida: Mazda ha renovado el motor eléctrico que interviene sobre la misma para mejorar su funcionamiento a velocidades medias y altas.

mazda_6_2018_2.jpg

mazda_6_2018_4.jpg

 

MAZDA6 2018: PRECIO

El Mazda6 está disponible en España a partir de 34.655 euros en la carrocería berlina o desde 35.155 euros en la familiar.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/12/2022 Actualización de 2023.
03/2018 Presentación de la versión Wagon en el Salón de Ginebra.
11/2017 Presentación de la versión berlina en el Salón de Los Ángeles.
   

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25