COCHES

NOVEDAD

El fabricante inglés Maxus comienza su actividad en España

De momento, con furgonetas Diesel y eléctricas a la venta
Más adelante cubrirán más segmentos
maxus_ev80.jpg
0
18 Jun 2019 - 14:22

Maxus, fabricante de origen inglés perteneciente al consorcio asiático SAIC Motor, inicia su actividad en España con la comercialización de su división de furgonetas tanto Diesel como eléctricas.

La marca inglesa Maxus desembarca en nuestro país con 21 concesionarios, cifra que se prevé aumentar hasta 38 antes de que finalice el presente año. En ellos se puede adquirir desde ya mismo la gama de furgonetas eléctricas de 3.500 kilos, llamada Maxus EV80 y que está disponible en tres versiones de diferente tamaño. Su motor de 92 kilovatios, que equivalen a unos 123 caballos, se alimenta de unas baterías de 56 kilovatios hora de capacidad con las que se asegura una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano.

El otro modelo en liza es el Maxus V80, que es una furgoneta Diesel de 2.5 litros también de 3.500 kilos con tres capacidades de carga y chasis cabina. Es capaz de adoptar diferentes configuraciones y a lo largo del año que viene recibirá una nueva versión que llegará a las cinco toneladas. Además, la oferta de Maxus no se va a detener aquí, ya que está prevista la llegada al mercado español de modelos de otros segmentos como todoterrenos, SUV y monovolúmenes.

maxus_2.jpg

La historia de Maxus es bastante extensa, pues son ya más de 120 años dedicados a fabricar vehículos industriales. Entre ellos podemos destacar la furgoneta conocida como SAVA J4, que se fabricó bajo licencia de la británica Morris Motor Company en Valladolid entre 1965 y 1989. Posteriormente, tras la compra de SAVA por parte de ENASA, se comercializó bajo la denominación Pegaso SAVA J4, hasta que en los años 80 se pasó a llamar Pegaso J4.

Fue en 2009 cuando SAIC Motor adquirió la compañía, que volvió al mercado tras recibir una multimillonaria inversión para su reindustrialización y descentralización, momento en el cual pasó a llamarse Maxus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33