GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
NOVEDAD

El fabricante inglés Maxus comienza su actividad en España

De momento, con furgonetas Diesel y eléctricas a la venta

Más adelante cubrirán más segmentos

AmpliarEl fabricante inglés Maxus comienza su actividad en España - SoyMotor.comMaxus tiene a día de hoy 21 concesionarios en España, que pasarán a ser 38 antes de que finalice el año

Maxus, fabricante de origen inglés perteneciente al consorcio asiático SAIC Motor, inicia su actividad en España con la comercialización de su división de furgonetas tanto Diesel como eléctricas.

La marca inglesa Maxus desembarca en nuestro país con 21 concesionarios, cifra que se prevé aumentar hasta 38 antes de que finalice el presente año. En ellos se puede adquirir desde ya mismo la gama de furgonetas eléctricas de 3.500 kilos, llamada Maxus EV80 y que está disponible en tres versiones de diferente tamaño. Su motor de 92 kilovatios, que equivalen a unos 123 caballos, se alimenta de unas baterías de 56 kilovatios hora de capacidad con las que se asegura una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano.

El otro modelo en liza es el Maxus V80, que es una furgoneta Diesel de 2.5 litros también de 3.500 kilos con tres capacidades de carga y chasis cabina. Es capaz de adoptar diferentes configuraciones y a lo largo del año que viene recibirá una nueva versión que llegará a las cinco toneladas. Además, la oferta de Maxus no se va a detener aquí, ya que está prevista la llegada al mercado español de modelos de otros segmentos como todoterrenos, SUV y monovolúmenes.

maxus_2.jpg

La historia de Maxus es bastante extensa, pues son ya más de 120 años dedicados a fabricar vehículos industriales. Entre ellos podemos destacar la furgoneta conocida como SAVA J4, que se fabricó bajo licencia de la británica Morris Motor Company en Valladolid entre 1965 y 1989. Posteriormente, tras la compra de SAVA por parte de ENASA, se comercializó bajo la denominación Pegaso SAVA J4, hasta que en los años 80 se pasó a llamar Pegaso J4.

Fue en 2009 cuando SAIC Motor adquirió la compañía, que volvió al mercado tras recibir una multimillonaria inversión para su reindustrialización y descentralización, momento en el cual pasó a llamarse Maxus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP