GP Rusia F1 2021
GT WORLD CHALLENGE EUROPA

Máxima igualdad en Imola: 17 coches en medio segundo y Pole para Audi

El Audi 66 de Drudi, Schramm y Vervisch saldrá en la Pole

Molina saldrá 9º, Costa 12º, Soucek 14º y Cabezas 28º

AmpliarMáxima igualdad en Imola: 17 coches en medio segundo y Pole para Audi - SoyMotor.comMáxima igualdad en Imola: 17 coches en medio segundo y Pole para Audi

El Audi del equipo Attempto de Drudi, Schramm y Vervisch saldrá desde la Pole mañana en Imola en la primera carrera de la GT World Challenge Europa. La prueba, de tres horas de duración, se presenta tremendamente reñida con cuatro marcas en los cuatro primeros lugares, seis en los diez mejores, y nada menos que 17 coches en medio segundo y 26 en un segundo, lo que hace imposible cualquier pronóstico.

El Audi superó al Ferrari-AF Corse de Calado-Pier Guidi-Nielsen, al Mercedes-AKKA de Fraga-Marciello-Boguslavskiy y al Porsche-GTX Monlau de Jaminet-Pilet-Campbell. Recordemos que el tiempo de clasificación es la media de los cronos de los tres pilotos.

Miguel Molina será el español que tiene su coche clasificado en mejor posición. El Ferrari-SMP que comparte con Davide Rigon y Sergey Sirotkin lo hará en 9º lugar, pese a haber concedido sólo 264 milésimas al Audi de la Pole; está a sólo 38 milésimas del 5º puesto de parrilla.

Albert Costa lo hará un poco más atrás. El Lamborghini que comparte con Franck Perera y Giacomo Altoè saldrá en 12ª posición, apenas a tres décimas de la Pole, mientras que el Bentley del equipo K-Pax que Andy Soucek comparte con Jordan Pepper y Alvaro Parente saldrá 14º.

Otro español toma parte en la prueba, Jorge Cabezas, que comparte un Lamborghini con Ezequiel Pérez Companc y Patrick Assenheimer, saldrá 28º y sexto entre los equipos de la categoría ‘Silver’, en la que el Lexus de Neubauer-Panis-Neuret parece llamado a ser el dominador; no sólo ha distanciado a los rivales sino que además ha logrado un inesperado 7º puesto de parrilla.

Pronóstico casi imposible para la carrera. Con nada menos que 45 coches en pista y tanta igualdad en los primeros lugares, es de esperar que el safety car tenga mucho trabajo. El verse libre de incidentes y sobre todo poder aprovechar favorablemente las neutralizaciones marcará sin duda el resultado final.

Como prueba de esta igualdad, los actuales campeones, el Lamborghini-Orante de Mapelli-Caldarelli-Lind sólo pudieron clasificar en 19ª posición.

 

RESULTADOS

resultados-imola-gtwc-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP