Fórmula 2

Max Günther, nuevo piloto de Arden en F2 para 2018

El alemán de 20 años forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes

Después de 3 años y dos podios en Fórmula 3 Europea, debutará en Fórmula 2

Compartirá box con la promesa de Honda, Nirei Fukuzumi

AmpliarMax Günther – SoyMotor.comMax Günther

El equipo Arden International ha confirmado a Maximilian Günther como su segundo piloto para la temporada de 2018 de Fórmula 2. El equipo fundado por Christian Horner se hace con los servicios de la joven promesa de Mercedes, que da el salto desde la Fórmula 3 Europea.  


Max Günther acabó tercero en la general de la Fórmula 3 Europea la temporada pasada después de llevar a su monoplaza rosa color BWT –una réplica del coche de Force India en F1– a conseguir tres Poles y cinco victorias, en la que ha sido su tercera temporada en la categoría. En 2016, fue subcampeón por detrás de Lance Stroll.



Gunther es el 13º piloto confirmado para la categoría de plata del automovilismo mundial y como decíamos, el segundo del equipo británico Arden. El otro es Nirei Fukuzumi, que da el salto desde la GP3 de la mano de Honda.



"Estoy totalmente preparado para dar un paso adelante y competir contra los mejores jóvenes pilotos de todo el mundo. Sé que es un movimiento acertado por tener el apoyo de Arden y su experiencia. Quiero agradecer a la gente que me apoya", ha explicado Günther.



El piloto alemán de 20 años ha probado diferentes coches desde el final de la temporada de 2017. DTM con Mercedes, un monoplaza de la Súper Fórmula Japonesa e incluso estuvo en los test de post-temporada de la Fórmula 2 en Abu Dabi junto al equipo español Racing Engineering, que ha confirmado que no participará en la próxima temporada de F2. Además, hace menos de un mes Günther estuvo en Marrakesh para realizar un test con Dragon en Fórmula E.



"Estamos encantados de recibir a Maxi en el equipo. Ha sido extremadamente competitivo y consistente en las pasadas temporadas de Fórmula 3 Europea. Junto con Nirei, creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más sólidas de la F2", ha explicado el director de Arden, Kenny Kirwan.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP