COCHES

Pretemporada F1 2021

Binotto: "La velocidad punta ya no es una desventaja"

El jefe de Ferrari hace una valoración positiva de la pretemporada
La correlación es buena y el coche ha recuperado velocidad en las rectas
Evita las comparaciones y recuerda que "el largo plazo" es el objetivo real
mattia-binotto-ferrari-barein-f1-soymotor.jpg
10
14 Mar 2021 - 13:30

Mattia Binotto no quiere aventurarse a pronosticar el rendimiento de Ferrari de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. Sí admite que la velocidad punta ya no es un problema, lo que sugiere que la unidad de potencia y el drag han mejorado. Pero también admite que puede darse el caso que vuelvan a atravesar momentos difíciles y que es crucial que nadie pierda de vista que el verdadero objetivo de la Scuderia es "el largo plazo".

Las declaraciones de Binotto van en la línea de las que tanto Sainz como Leclerc han hecho en las últimas horas. Lo visto en Baréin es alentador y la correlación de datos entre el circuito y la fábrica es correcta, pero eso no significa que los problemas de la Scuderia vayan a desaparecer de un día para otro. Sí cree que la pretemporada ha sido positiva y que no se han encontrado sorpresas desagradables.

Una de las claves del SF21 es su unidad de potencia, de la que se espera un gran paso adelante que en Alfa Romeo y Haas ya han corroborado –aunque remarcan que aún es pronto para saber cuánto ha mejorado en relación al resto de propulsores–. Binotto también confirma que es un paso en la buena dirección, aunque es cauto en sus palabras.

"Sabemos cómo está yendo el motor en el banco de pruebas y en el circuito. Lo que no hemos visto es la velocidad en comparación con el resto. El año pasado aquí fuimos muy lentos en las rectas, no llegamos a la Q3. Si ahora me fijo en los datos, al menos la velocidad punta está bien. No parece una desventaja como el año pasado. Sabemos que también teníamos drag y que ambas cosas contribuyen a mejorar nuestra velocidad en las rectas, que ahora ya no sentimos que sea una desventaja".

"Sabíamos que, siendo sólo tres días, serían unos test intensos y ajetreados. Hasta ahora ha ido bien. La primera prioridad era entender el comportamiento del coche, las condiciones, y ahí es donde hemos centrado nuestras energías.  Hemos recogido muchos datos y ahora tendremos que analizarlos para entender la correlación con el túnel de viento y demás. Sobre los datos, todo ha ido bien y según lo previsto. Estamos bastante contentos con la correlación. Eso significa que tenemos una buena base para las próximas simulaciones o desarrollos”.

Evita las comparaciones.

"No puedo comparar con el resto. Estamos centrados en recoger datos y en entender el coche en las diferentes condiciones. El tiempo ha sido muy variable todos estos días. El viernes hizo mucho calor, hubo viento y arena, pero hoy ha sido mejor. Estamos centrados en nosotros. Es difícil comparar con el resto porque no conoces sus programas. Hasta el principio de la temporada, cada equipo tratará de optimizar lo que tiene con los datos que puede analizar y creo que sólo podremos comparar en las próximas carreras".

Sí ha reivindicado que el equipo está en un buen momento anímico pese a todo. Pide a los suyos que sean resilientes.

"Cuando no rindes como esperas, es muy difícil", añade en alusión a 2020. "Como Scuderia Ferrari, nuestra ambición siempre es buscar lo mejor. El año pasado el ambiente era difícil, como dijo Charles, pero habría sido caer en otra situación y el equipo sigue unido y sigue trabajando para mejorar".

"Ahora estamos al principio de una nueva temporada con otro coche y nueva esperanza, así que el ambiente es mejor. Carlos está encajando muy bien. Son dos pilotos jóvenes con experiencia y también encajan fuera de la pista. El ambiente es bueno, pero sabemos que será una temporada larga. Son 23 carreras y puede ser difícil, así que tendremos que estar preparados y centrados en nuestro objetivo, que es el largo plazo".

También ha valorado positivamente el estreno de Carlos Sainz.

"Carlos ya había conducido algunos coches antiguos en los últimos meses, porque era importante integrarlo con los ingenieros y nuestros procedimientos. También ha probado en el simulador. Está muy integrado. Encaja muy bien con Charles, dentro y fuera de la pista. Es muy alentador en ese sentido y estoy muy contento".

"Esta tarde Carlos estará al volante. Es importante que él pueda seguir aprendiendo, aprendiendo los procedimientos. Haremos algunas tandas con mucho combustible y también probará algunos de los compuestos más blandos, así que será un poco variable su programa, pero es para intentar prepararlo lo mejor posible para el inicio de la temporada".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2021 - 23:23
Comment
#8 los honda sacan 7-8 km mas que ferrari en la recta y contrarecta en 8ª los 2 Ver comentario
Alfa Romeo ha llegado a 310 en ambas rectas, Tsunoda alcanzó 309... De igual manera todas esas UP están capadas vía mapa motor, el promedio de velocidad en Bahrein es de 325 + ó -
14 Mar 2021 - 20:44
Comment
#8 los honda sacan 7-8 km mas que ferrari en la recta y contrarecta en 8ª los 2 Ver comentario
No recuderdo si ha sido con el amarillo o con el rojo, cuando ha marcado el mejor o el anterior tiempo, lo ha hecho sin meter la 8ª. Hasta Q2 no vamos a saber nada. Al menos parece que han resuelto parte de los problemas.
14 Mar 2021 - 20:30
Comment

los honda sacan 7-8 km mas que ferrari en la recta y contrarecta en 8ª los 2

14 Mar 2021 - 16:45
Comment

Ferrari esta temporada yo creo que habrán solucionado lo que dicen, y aunque no lleguen a estar como para ganar el campeonato, sí creo que "los Carlos rojos" podrán optar a alguna victoria. O eso espero... Creo que estarán en la lucha con Red Bull. Mercedes seguro que no estará tan tan fuerte como años atrás, pero aún así no serán capaces de toserles y a RB, Ferrari y esperemos que alguno más, sólo les quedarán algunas migajas que tendrán que aprovechar por la mínima.

Default user picture
14 Mar 2021 - 16:07
Comment
#3 @#2 No da esa sensacion, el año pasado tambien se decia que estaban escondiendose y mira, si tuvies ... Ver comentario
Y por otro lado, si "asoman la patita" con los antecedentes vividos, no sería muy inteligente para Binotto y Ferrari. Primero imagina que ese motor saque una velocidad al estilo 2019, verás a Mercedes y Red Bull cómo zamuros creando polémica por el motor Ferrari antes de empezar la campaña, y por otra parte, mostrar todo el potencial ahora generaría en la prensa italiana y en la fanaticada, una sensación que podría ser fugaz al inicio de temporada. Con una prensa tan destructiva, cualquiera se cuida de más. Ferrari no está para ganar el campeonato pero si creo que pueden ganar alguna que otra carrera.
Default user picture
14 Mar 2021 - 16:01
Comment
#3 @#2 No da esa sensacion, el año pasado tambien se decia que estaban escondiendose y mira, si tuvies ... Ver comentario
El año pasado la gente decía que Ferrari se escondía, pero el equipo (incluyendo a los pilotos) decían que las cosas iban mal, ahora que la gente no quiso creer, es problema de cada quien, no de Ferrari, este año Ferrari tiene un mensaje distinto y si da a entender que han dado un paso adelante y están contentos, y sobre todo están cautos para evitar cometer los errores del 2019.
Default user picture
14 Mar 2021 - 15:44
Comment
#3 @#2 No da esa sensacion, el año pasado tambien se decia que estaban escondiendose y mira, si tuvies ... Ver comentario
No digo que esten para ganar el campeonato, pero quizas hayan vuelto donde siempre han estado habitualmente (peleando alguna que otra carrera)
14 Mar 2021 - 15:41
Comment
#2 @#1 No estaria tan seguro... Leclerc dice que las sensaciones son buenas, Binotto dice que la veloci ... Ver comentario
No da esa sensacion, el año pasado tambien se decia que estaban escondiendose y mira, si tuviesen la certeza de que el coche es un cohete ya te digo yo que minimo asomarian la patita y mas con el poco credito que tiene Binotto en Ferrari.
Default user picture
14 Mar 2021 - 15:38
Comment
#1 Esta cubriendo la mierda de temporada que se viene de nuevo... Desde luego sabe como cubrirse las es ... Ver comentario
No estaria tan seguro... Leclerc dice que las sensaciones son buenas, Binotto dice que la velocidad ya no es un problema y todo esto mientras apenas abren DRS, no pisan a fondo y ponen 8a marcha. Insisto en que se estan escodiendo y Carlos juega a su favor porque se esta adaptando aun y no hace tiempos llamativos
14 Mar 2021 - 14:51
Comment

Esta cubriendo la mierda de temporada que se viene de nuevo... Desde luego sabe como cubrirse las espaldas remarcando varias veces lo del largo plazo...Si hacen 5to en el mundial de constructores sera un exito absoluto sin duda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25