COCHES

ACTUALIDAD

Las matriculaciones se desploman en septiembre por el WLTP

Caída del 17% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos
A pesar de esto la tendencia anual se mantiene en positivo
matriculaciones.jpg
0
01 Oct 2018 - 16:50

Las matriculaciones de vehículos nuevos en España se han desplomado durante el mes de septiembre debido a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologaciones WLTP. En total han salido de los concesionarios 69.129 unidades de turismos y todoterrenos, un 17% menos que el año pasado.

La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologaciones WLTP ha tenido su efecto directo sobre las matriculaciones, que han descendido considerablemente durante el mes de septiembre. Esta situación se veía venir después de dos meses muy fuertes, los de julio y agosto, en los que los fabricantes han hecho ofertas muy jugosas para dar salida a las partes más problemáticas de su stock. Muchas de las operaciones que deberían haberse cerrado en septiembre se adelantaron a los dos meses anteriores. Recordemos que los nuevos valores de emisiones que se utilizan de cara a determinar el impuesto de matriculación hacen que éste haya aumentado en algunos casos.

Durante el noveno mes del año las matriculaciones de turismos y todoterrenos han descendido un 17% respecto a los datos de septiembre de 2017, ya que han salido de los concesionarios un total de 69.129 unidades. También influye en esto que este año septiembre ha contado con un día laborable menos que en el pasado ejercicio.

Esta caída en las matriculaciones ha sido común para todos los canales. No obstante, la más radical se aprecia en el de los alquiladores. En total las empresas de este tipo han adquirido un 43% menos de vehículos que hace un año, con 2.547 unidades. A pesar de estos datos negativos la tendencia anual se mantiene en positivo.

Si viramos nuestra atención hacia los vehículos comerciales ligeros observamos que en septiembre se han matriculado un total de 13.551, cifra que supone una bajada del 9,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este descenso tiene su efecto sobre el acumulado del año, que deja de presentar una mejora de dobles dígitos para situarse ésta en un 9,4%. Por su parte, el canal de empresas aumentó su peso en el mercado total en el mes de septiembre al registrar el 60,9% de todas las entregas.

Respecto a los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en septiembre las 2.328 unidades, con lo que se registra una bajada del 11,3% comparado con el mismo mes de 2017. Los datos registrados entre enero y septiembre indican que este tipo de vehículos han alcanzado las 20.178 unidades registradas, que es un aumento del 2,8% en comparación con los primeros ocho meses del año pasado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25