ACTUALIDAD

Buen septiembre para las matriculaciones... con caída en el acumulado del año

Existe una demanda difícil de satisfacer por la situación actual

El aumento respecto a septiembre de 2021 roza el 13%

AmpliarBuen septiembre para las matriculaciones... con caída en el acumulado del año - SoyMotor.comDurante los nueve primeros meses del año se han superado las 600.000 unidades

El mes de septiembre ha registrado números positivos en lo que a las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se refiere, si bien en el acumulado del año durante los primeros nueve meses se registra un palpable descenso de las mismas.

El noveno mes del año ha cerrado con un crecimiento del 12,74% respecto a lo visto en 2021, lo que se traduce en que se matricularon 67.240 unidades. Si se suma esta cifra al acumulado del año precedente se llega a final de septiembre con 600.281 unidades, o lo que es lo mismo, con una caída del 7,4%.

Entre los particulares el crecimiento durante septiembre fue del 6%, mientras que en el canal de empresas éste fue mayor hasta llegar al 19,2%. Entre ambos se sitúan las operaciones realizadas por las empresas de alquiler, que aumentaron sus matriculaciones en un 17,8%.

Los datos del acumulado del año apuntan a un mercado de particulares bastante estable, puesto que tan sólo registra un retroceso del 0,6%, mientras que las empresas ascienden un 5,6%. La gran caída la protagonizan las alquiladoras con un descenso del 42,2%.

Los números de las operaciones de renting apuntan a un aumento del 17,9% en el mes de septiembre, si bien durante el acumulado del año existe un descenso del 5,5%.

El mercado español ha visto como el mes de septiembre lo han dominado las matriculaciones de vehículos impulsados por energías alternativas al protagonizar un 43,9% de las operaciones. Por detrás están los coches de gasolina con un 38% y los Diesel con un 18,1%.

La subida de las matriculaciones de septiembre sigue a la de agosto, algo que deja ver, según los expertos de Anfac y Faconauto, que existe una demanda entre el cliente que la industria no es capaz de satisfacer plenamente por el contexto socioeconómico actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP