COCHES

ACTUALIDAD

Buen septiembre para las matriculaciones... con caída en el acumulado del año

Existe una demanda difícil de satisfacer por la situación actual
El aumento respecto a septiembre de 2021 roza el 13%
matriculaciones_septiembre_2022.jpg
0
03 Oct 2022 - 14:28

El mes de septiembre ha registrado números positivos en lo que a las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se refiere, si bien en el acumulado del año durante los primeros nueve meses se registra un palpable descenso de las mismas.

El noveno mes del año ha cerrado con un crecimiento del 12,74% respecto a lo visto en 2021, lo que se traduce en que se matricularon 67.240 unidades. Si se suma esta cifra al acumulado del año precedente se llega a final de septiembre con 600.281 unidades, o lo que es lo mismo, con una caída del 7,4%.

Entre los particulares el crecimiento durante septiembre fue del 6%, mientras que en el canal de empresas éste fue mayor hasta llegar al 19,2%. Entre ambos se sitúan las operaciones realizadas por las empresas de alquiler, que aumentaron sus matriculaciones en un 17,8%.

Los datos del acumulado del año apuntan a un mercado de particulares bastante estable, puesto que tan sólo registra un retroceso del 0,6%, mientras que las empresas ascienden un 5,6%. La gran caída la protagonizan las alquiladoras con un descenso del 42,2%.

Los números de las operaciones de renting apuntan a un aumento del 17,9% en el mes de septiembre, si bien durante el acumulado del año existe un descenso del 5,5%.

El mercado español ha visto como el mes de septiembre lo han dominado las matriculaciones de vehículos impulsados por energías alternativas al protagonizar un 43,9% de las operaciones. Por detrás están los coches de gasolina con un 38% y los Diesel con un 18,1%.

La subida de las matriculaciones de septiembre sigue a la de agosto, algo que deja ver, según los expertos de Anfac y Faconauto, que existe una demanda entre el cliente que la industria no es capaz de satisfacer plenamente por el contexto socioeconómico actual.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25