COCHES

ACTUALIDAD

Las matriculaciones se ralentizan un 12,6% en noviembre

Las cifras en el acumulado del año son aún positivas
El comprador duda ante las futuras restricciones al coche de combustión
matriculaciones.jpg
0
03 Dic 2018 - 14:20

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han experimentado un descenso del 12,6% durante el mes de noviembre, a pesar de lo cual han salido de los concesionarios un total de 91.063 unidades.

Los motivos de este descenso de las matriculaciones en noviembre, mes que tuvo los mismos días laborales que hace un año, han sido varios. En primer lugar está la corrección del adelanto de compras producido en julio y agosto con motivo de la llegada del WLTP, a lo que hay que sumar una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. La decisión de compra se retrasa también por las dudas que existen a día de hoy sobre cómo serán las restricciones a los automóviles de combustión durante los próximos años.

La caída de las matriculaciones es común a todos los canales, aunque el de los alquiladores es el que se ha llevado la peor parte con un 28,4% de descenso. Los particulares, después de varios meses en positivo, han experimentado un retroceso del 10,6%. Eso sí, en el acumulado del año se registran aún números positivos para las ventas de turismos y todoterrenos, con un alza del 8% y 1.222.147 unidades.

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros se han matriculado 10.754 unidades durante noviembre, lo que supone una caída del 4,3% respecto al mismo mes del año pasado. Tenemos que tener en cuenta que a este sector le afecta mucho el transporte de mercancías de última milla, el 'e-commerce' y la situación económica en general. No obstante en los once primeros del año las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron un 7,2%, hasta las 120.004 unidades.

Para los industriales, autobuses, microbuses y autocares tenemos una bajada menor, del 1,8%, fruto de la matriculación de 6.885 unidades. En el acumulado del año se han vendido 76.385 vehículos, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al mismo periodo de 2017.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25