concepto

Maserati Sebring, un posible relevo del GranTurismo

Diseño conceptual de Igor Jankovic

Se inspira en un modelo de los años sesenta

AmpliarMaserati Sebring - SoyMotor.comAsí sería el Maserati Sebring, sustituto del GranTurismo

Maserati parece estar enfocándose hacia los SUV y los sedanes, con los deportivos, que han sido parte fundamental de su historia, en un segundo plano. De hecho, el espectacular GranTurismo ya lleva muchos años en el mercado, pese a los retoques. Un sustituto podría ser este concepto llamado Maserati Sebring.

Diseñado por Igor Jankovic, se inspira en el coche homónimo que se produjo de 1962 a 1968, un GT 2+2 perfilado por el lápiz de Giovanni Michelotti para Vignale, mezcla de elegancia y deportividad con un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros y 220 caballos, que creció en cilindrada y potencia en versiones posteriores. Se produjeron, en total, sólo 593 unidades.

maserati-sebring-design-04_-_soymotor.jpg

A este diseño, sin embargo, le quedaría estupendamente uno de los motoreshechos por Ferrari que ya usa Maserati. Como el V8 biturbo de 3.8 litros en el nuevo Levante Trofeo, por ejemplo, con sus 577 caballos. Las líneas del modelo, vistas en el Ghibli y el último Quattroporte, parecen traducirse bien en una forma de dos puertas con formas más angulosas y atrevidas, que mantienen no obstante la tradición de elegancia deportiva de la marca.

maserati-sebring-design-10_-_soymotor.jpg

El Sebring parece ser el GT que la marca italiana necesitaría para refrescar su gama de deportivos y competir con sus rivales con un producto nuevo, fresco, y más adaptado a su nuevo lenguaje de diseño que el GranTurismo. El problema es que Maserati no parece tener planes de lanzar un nuevo modelo deportivo. Esperemos equivocarnos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

Es precioso,sonido impecable, precio algo elevado pero el mantenimiento es elevadísimo. Tengo un vecino que tiene uno y lo aparcó porque el mantenimiento...... bufff desorbitado total

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP