COCHES

Actualidad

Maserati Alfieri y otros eléctricos

La marca del tridente apuesta por un SUV más pequeño y renovará todos sus otros modelos
Usará motorizaciones de Ferrari, incluídas las versiones híbridas y prescindirá de los motores Diesel
'Maserati Blue' distinguirá a sus modelos totalmente eléctricos, el primero de los cuales será el nuevo Alfieri
maserati-electrico-alfieri-2018-f1-soymotor.jpg
R. BLANCAFORT, J. M. VINUESA
2
24 Nov 2018 - 07:41

Maserati quiere ser un referente en el mercado de los vehículos 'premium' de los segmentos más altos y multiplicar su producción hasta alcanzar las 100.000 unidades, el doble que en la actualidad, casi 20 veces más que en 2012, cuando la producción se limitó a 6.000 unidades.

Lo ha afirmado Tim Kuniskis, el director de Alfa Romeo-Maserati, en la presentación de los planes estratégicos de la marca para el próximo lustro. Kuniskis también afirmó que el margen comercial medio de estos modelos será del 15%. Las claves para ello son el lanzamiento de un SUV medio y la electrificación de los modelos: híbridos plug-in y eléctricos puros con baterías, prescindiendo de las motorizaciones Diesel. Todas las 'power-unit' usadas por Maserati serán suministradas por Ferrari. Pero es en el plano eléctrico en el que la marca del tridente quiere ser punta de lanza del grupo empresarial.

Dentro de esta 'electrificación' cabe destacar la marca 'Maserati Blue', que distinguirá a los vehículos eléctricos puros de la marca y que serán cuatro modelos: Alfieri, Alfiere Cabrio, Quattroporte y Levante. Obviamente serán de nueva generación y tendrán tres motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Trabajarán a 800 vatios y dispondrán de baterías muy ligeras y de carga muy rápida. El primer modelo totalmente eléctrico será el Alfieri. Un coupé o cabrio totalmente reforzado con chasis 'space frame' de aluminio.

Los nuevos Quattroporte y Levante dispondrán de nueva plataforma modular. Inicialmente contarán con nivel 2 de conducción autónoma y a finales de 2021 o inicios del 2022 recibirán un sistema autónomo de nivel 3. Tendrán asimismo tres motorizaciones, incluidas la híbrida y la plug-in Hybrid, así como tracción a las cuatro ruedas. El Ghibli será asimismo renovado.

Para el nuevo SUV de tamaño medio se desarrollará una plataforma específica que quiere ser la mejor de su categoría, asimismo con motorizaciones híbrida e híbrida enchufable y elevadas prestaciones. Actualmente el Levante es el grueso de las ventas y la mayor parte de estas se realizan en China y USA. Con el SUV 'pequeño', Maserati buscará aumentar su presencia en el mercado europeo, con la intención de llegar a las 100.000 unidades en 2022, lo que supondría duplicar la producción del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 12:02
Comment

Y de autonomia como andamos?

27 Jul 2018 - 10:20
Comment

Serán 800 voltios?. 800 vatios son 1.1 HP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00