COCHES

Novedad

Maserati Ghibli Hybrid: primer coche electrificado de la marca

maserati-ghibli-hybrid-frontal-soymotor.jpg
0
16 Jul 2020 - 15:35
Actuales
Eco

El Maserati Ghibli Hybrid es el primer coche electrificado en la historia de la marca del tridente. Presentado en julio de 2020, entrega 330 caballos de potencia y cuenta con un motor mild-hybrid que le proporciona un plus de aceleración y dinamismo. Su precio aún no ha sido confirmado.

El Ghibli Hybrid es el primer paso de Maserati en el campo de la electromovilidad. Toma como base la tercera generación del Maserati Ghibli, en circulación desde el año 2013. La compañía ya ha anticipado que en 2021 introducirá una mecánica completamente eléctrica para el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio.

 

MASERATI GHIBLI HYBRID: EXTERIOR

El Maserati Ghibli Hybrid mide 4,971 metros de longitud, 1,945 metros de anchura y 1,461 metros de altura, con una batalla de 2,998 metros. Maserati anuncia que pesa unos 80 kilos menos que el modelo convencional, lo que sitúa su peso en la franja de los 1.700 kilos.

El Maserati Ghibli Hybrid toma como base las líneas de la tercera generación de su hermano sin electrificación, aunque introduce sutiles cambios que lo distinguen y lo dotan de personalidad propia.

El color azul domina las salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el emblema de Maserati en el pilar trasero. En la parrilla frontal, las barras experimentan un ligero rediseño que evoca un diapasón que evoca el símbolo del tridente.

Los cambios son más visibles en la zaga, sobre todo en el grupo óptico, que sin cambiar de forma sí que recibe un nuevo perfil. Maserati explica que se ha inspirado en la filosofía del Alfieri.

maserati-ghibli-hybrid-frontal-lateral-soymotor.jpg

maserati-ghibli-hybrid-trasera-soymotor.jpg

 

MASERATI GHIBLI HYBRID: INTERIOR

El Maserati Ghibli Hybrid hereda el interior de la tercera generación de su modelo térmico, con detalles de calidad en color azul a juego con el acabado exterior.

La pantalla digital que preside la consola central crece de 8,4 a 10,1 pulgadas, y proporciona nuevas gráficas y un sistema operativo que promete ser más intuitivo bajo el paraguas del sistema Maserati Intelligent Assistant. La instrumentación del conductor también es digital.

El Ghibli Hybrid también ve el debut del sistema Maserati Connect, que permite la conectividad permanente del vehículo para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Esta conectividad lo hace elegible para actualizaciones periódicas en forma de software, verificaciones técnicas y monitorización en caso de emergencia.

maserati-ghibli-hybrid-interior-2-soymotor.jpg

maserati-ghibli-hybrid-interior-soymotor.jpg

 

MASERATI GHIBLI HYBRID: MECÁNICA

El Maserati Ghibli Hybrid equipa un motor mild-hybrid que entrega 330 caballos de potencia con un par máximo de 450 Newton metro, lo que le proporciona una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad punta de 255 kilómetros/hora.

El Ghibli Hybrid combina un propulsor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico que la marca denomina e-Booster, y que se apoya en una batería propia.

La batería se monta en la zaga del vehículo. A pesar de su presencia, el vehículo es unos 80 kilos más ligero que su equivalente sin electrificación.

La caja de cambios es automática CF de ocho velocidades; la tracción es trasera con autoblocante mecánico.

maserati-ghibli-hybrid-detalle-soymotor.jpg

maserati-ghibli-hybrid-morro-soymotor.jpg

 

MASERATI GHIBLI HYBRID: PRECIOS

El precio del Maserati Ghibli Hybrid aún no ha sido confirmado. A modo de referencia, el modelo base térmico parte de 90.700 euros en su configuración más austera.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2020 Presentación del Maserati Ghibli Hybrid.
14/07/2020 Se filtra un nuevo teaser del Ghibli Hybrid.
15/06/2020 Confirmada la fecha de presentación del coche.
03/06/2020 Maserati anuncia la llegada del Ghibli Hybrid.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41