COCHES

ACTUALIDAD

Martorell o Navarra producirán eléctricos del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen lanzará 22 millones de eléctricos en diez años
En 2030 el 40% de los modelos del consorcio alemán estarán electrificados
volkswagen.jpg
1
13 Mar 2019 - 12:15

Herbert Diess, máximo responsable del Grupo Volkswagen, ha reconocido que existe la intención de que las plantas españolas de Martorell o Navarra produzcan en el futuro alguno de los modelos eléctricos que vienen. No obstante, no será ninguno de la inminente primera oleada.

Los planes del Grupo Volkswagen de cara a la electrificación son de lo más agresivos. El consorcio germano ha confirmado recientemente que prevé lanzar al mercado 22 millones de coches eléctricos en los próximos diez años, siete más de los previstos inicialmente. Además, su cuota de vehículos electrificados será del 40% en 2030.

Este crecimiento de los coches cero emisiones va a provocar que el Grupo Volkswagen tenga que aumentar su número de plantas preparadas para su fabricación. Se prevé también la creación de nuevas factorías, aunque nunca antes de que las economías de escala sean mayores.

Todo esto le ha llevado a decir a Herbert Diess que "algún día se producirá un coche eléctrico" en nuestro territorio. No será inmediato, pero sí algo que se pueda plantear una vez que lleguen los vehículos que sigan al Seat el-Born o al primer miembro de la familia I.D. de Volkswagen. La razón de esta espera la encontramos en la especialización de Martorell y Navarra en la fabricación de los modelos más pequeños del Grupo, esos que parten de la plataforma MQB A0. Electrificar el proceso tendría a día de hoy un coste muy elevado.

Herbert Diess también se ha mostrado esperanzado de que el Grupo Volkswagen evite las sanciones por exceso de emisiones contaminantes. Recordemos que desde 2021 la media de los modelos de cada marca debe ser de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra que aún dista de los 123 gramos con los que cerró el consorcio teutón el año pasado. Al cierre de 2019 se espera una mejora considerable que debe ir en aumento con el paso del tiempo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 12:55
Comment

Ojala sea en Navarra, esa comunidad necesita que se mantengan las pocas industrias que tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11