COCHES

Fórmula 3

Martí 'vuela' en Jerez: líder por la tarde y segundo mejor tiempo en los test

El español ha sido segundo en una mañana liderada por Gabriel Bortoleto
Lorenzo Fluxá y Mari Boya rozan el centenar de vueltas en este segundo día de test
marti-test-soymotor.jpg
3
22 Sep 2022 - 18:11

Pepe Martí ha sido una de las sensaciones en esta segunda jornada de test postemporada de Fórmula 3. El joven español ha marcado el segundo mejor registro del día y en la sesión de tarde, ha liderado la tabla. Buen resultado para él en un jueves en el que Lorenzo Fluxá ha tenido su primera toma de contacto con la categoría de bronce.

En cuanto a vueltas, no ha sido el día ideal para un Martí que ha sido una de las referencias en el crono. Martí ha registrado el segundo mejor tiempo este jueves, sólo por detrás de un Gabriel Bortoleto que ha empezado su paso por Trident con muy buen pie. El brasileño ha sido el más rápido en la sesión matinal con un 1'29"554.

Nikola Tsolov, en su segundo día a los mandos del ART, ha rodado más que nadie en toda la mañana, con un total de 54 vueltas. Buenos kilómetros para el búlgaro, quien no ha podido estar tan activo durante la tarde, pero cierra una jornada positiva en líneas generales. En su totalidad, Nicola Marinangeli ha sido el más activo, con casi un centenar de giros.

En lo que a los otros dos españoles respecta, Fluxá se ha estrenado en la Fórmula 3 este jueves junto a VAR y ha dado un total de 94 vueltas. Ha sido uno de los pilotos más activos de toda la jornada, aunque en cuanto a tiempos, todavía hay margen de mejora. Lo importante para hoy era acumular kilometraje y el objetivo está más que cumplido.

Por su parte, Mari Boya ha rozado un puesto entre los diez primeros clasificados durante la mañana y durante la tarde, ha estado centrado en las tandas largas. Más de 90 vueltas para él en su segundo día de rodaje junto a una MP Motorsport que vuelve a mostrarse muy fiable y su compañero de equipo, Jonny Edgar, ha sido el líder en cuanto kilometraje acumulado en la sesión vespertina.

Pese a que en la sesión matinal los tiempos han sido un segundo más rápidos que ayer, por la tarde se ha rodado más lento, casi dos segundos en comparación con la mañana. Eso sí, el mejor crono sólo ha sido una décima más lento que el miércoles y la referencia la ha marcado Martí con un 1'31"324, justo por delante de un Gabriele Mini y el joven talento de Mercede, Paul Aron, que sigue rodando con Prema.

Por último, cabe mencionar el debut de otro hispanohablante como Matías Zagazeta, quien ha ocupado el asiento de Emerson Fittipaldi Jr. en Charouz. El peruano ha dado sus primeras vueltas con un Fórmula 3 de la mano de la estructura checa, que una vez más vuelve a dar oportunidades a nuevos talentos prometedores.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2022 - 01:26
Comment
#1 Seamos un poco objetivos, Pepe Martí no es un debutante en la categoría, durante la temporada, mo ... Ver comentario
Hola Jumper, a no mear fuera del tarro, Marti no es debutanta como tampoco Franco Colapinto que corrio toda la temporada. / Quizas también hay un mal enfoque de parte de la redacción de SoyMotor, que no es lo mismo los test de F1 de jóvenes promesas que nunca se subieron a unF1, que los test que la FIA organiza para jovenes debutantes y debutantes de la última temporada. / Dejando de lado las confuciones de contexto, al que le interese, pueden pasar por la web FIA fórmula 3, Saludos
23 Sep 2022 - 00:37
Comment
#1 Seamos un poco objetivos, Pepe Martí no es un debutante en la categoría, durante la temporada, mo ... Ver comentario
Acaba de cumplir 17 años ( es un año más joven que Gabriel y que Lorenzo). Hablas de él como si tuviera 21...en fin...no sé para que digo nada si tú ya lo sabes todo (supongo que lo hago por pasar el tiempo).
22 Sep 2022 - 19:47
Comment

Seamos un poco objetivos, Pepe Martí no es un debutante en la categoría, durante la temporada, mostró poco y nada, en tantas carreras, de modo que no lo veo como para entusiasmarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41