COCHES

W Series

Marta García: "No quiero perder el norte, iré carrera a carrera"

La piloto española, eufórica tras su primera victoria en monoplazas
marta-garcia-w-series-soymotor.jpg
2
08 Jul 2019 - 08:18

Marta García estaba eufórica tras su victoria en las W Series en el circuito de Norisring, una pista no permanente con un tremendo pasado histórico.

"¡Es mi primera victoria en monoplazas! Lo primero que he pensado al cruzar la meta es en mi familia, que lo ha dado todo. Detrás de cada carrera que arranca, hasta llegar a la victoria, es todo sacrificio", señaló la piloto española, consciente de que los suyos han tenido que efectuar muchos sacrificios y combinar malabarismos para acercarla a este momento mágico.

Un momento que llegó cuando quizás, en el arranque del fin de semana, no lo esperaba. "No arrancamos de la mejor manera porque en la primera sesión de entrenamientos libres no me sentía cómoda. No obstante, logramos una mejora importante en la segunda sesión de entrenamientos libres, que estuvo muy reñida, y me quedé a sólo tres décimas del mejor crono", señaló Marta. Aunque esto ya es un hábito porque en la primera sesión debe conocer las pistas y hacerse con el coche, para mejorar después a cada salida.

Obviamente Marta no se conformó. Sabía que había que progresar para la clasificación "y trabajamos con mi ingeniero toda la noche. Analizamos los datos y volvimos a la pista por la mañana con muchas ganas de poner las cosas a nuestro favor".

Entonces, comenzó a creer en sus posibilidades en la clasificación. "Fue como un sueño, mejorando vuelta tras vuelta" hasta lograr una espléndida Pole, pero la clave estaba después.

"Claro, la carrera. Lo esencial era defender la posición en la horquilla. Eso era lo más importante. Eso me permitió controlar la carrera de principio a fin. Sabía que Visser iba a intentarlo todo, que trataría de alcanzarme. Cada dos vueltas miraba atentamente el retrovisor para controlarla y ver la ventaja. ¡Y al final, hasta conseguí la vuelta rápida!", apuntó.

Marta es tercera en el certamen. Sólo pudo recortar unos pocos puntos a Jamie Chadwick y Beitske Visser, que fueron tercera y segunda, que partían como favoritas del Campeonato por su gran experiencia. A 23 de la británica y 13 de la holandesa, Marta sabe que tiene una oportunidad, pero el título no la deslumbra y no quiere pesar el él. "No lo descarto, no descarto nada… pero quiero ir carrera a carrera, no perder el norte", señaló.

El próximo evento será en Assen, carrera doble, la segunda manga con parrilla invertida, un duro examen para las favoritas. Y la gran final llegará en Brands Hatch.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2019 - 13:28
Comment

Solo un apunto que falta en la noticia: la segunda carrera de Assen no es puntuable para el campeonato.

08 Jul 2019 - 09:40
Comment

Grande Marta García. Hizo una carrera extraordinaria. La primera victoria de muchas que vendrán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25