COCHES

W SERIES

Marta García empieza con buen pie en Silverstone: quinta en los entrenamientos libres

Jamie Chadwick ha liderado la sesión
Marta García ha sido quinta, Nerea Martí, novena y Belén García, decimoprimera
martagarcia_silverstone_2022_soymotor.com_.jpg
4
01 Jul 2022 - 10:23

Marta García ha terminado quinta en los entrenamientos libres de Silverstone. La sesión la ha liderado Chadwick, seguida de Pulling y Powell. Por su parte, Nerea Martí ha marcado el noveno mejor registro y Belén García el decimoprimero.

Las W Series han vuelto a la acción hoy en Silverstone. Las pilotos han saltado a pista para disputar la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana y preparar la clasificación de esta tarde. El asfalto estaba mayoritariamente seco, aunque aún tenía algunos parches de agua, consecuencia de la lluvia caída durante la noche. 

Las pilotos han dedicado los primeros minutos a adaptarse a la pista, pero Emma Kimiläinen no ha tardado en marcar un gran ritmo y colocarse primera, de hecho ha sido la primera en bajar de los dos minutos. Por su parte, Marta García ha conseguido situarse quinta tras cerrar su primera vuelta cronometrada.

Llegado el ecuador de la sesión, las tres españolas estaban dentro del 'top 10', con Nerea Martí quinta, Belén García sexta y Marta García séptima. La pista mejoraba por momentos y con ella los tiempos. Kimiläinen se ha demostrado muy sólida durante todo el entrenamiento y se ha intercambiado las posiciones delanteras con Pullie de forma sucesiva. 

La sesión ha transcurrido de forma muy tranquila y sin ningún incidente, lo que ha permitido a las pilotos estar los treinta minutos en pista y coger rodaje. 

A falta de cinco minutos para el final, Marta García ha dado un gran salto adelante y se ha situado segunda, a tres décimas de Kimiläinen. Ya con la bandera a cuadros ondeando, Chadwick, Pullie, y Powell han cerrado vuelta y han copado las primeras posiciones. Chadwick ha marcado un crono de 1'56"696, superando por dos décimas el tiempo de Kimiläinen.

Una vez finalizada la sesión, Nerea Martí ha salido para practicar la salida, pero la luz roja ya brillaba a la salida del Pit-Lane, por lo que recibirá dos posiciones de sanción en parrilla de cara a la carrera de mañana.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2022 - 09:21
Comment
#3 @#1 Googlea a Charlie Christina Martin Ver comentario
Genial. ¿Y cuándo corre la W Series?
01 Jul 2022 - 17:06
Comment
#1 ¡Qué ganas de ver competir a alguna piloto trans! Ver comentario
Googlea a Charlie Christina Martin
01 Jul 2022 - 13:58
Comment

Venga Martita, demuestra lo que vales!!

01 Jul 2022 - 12:19
Comment

¡Qué ganas de ver competir a alguna piloto trans!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33