COCHES

ACTUALIDAD

Reyes Maroto: "Las plantas españolas van a fabricar vehículos eléctricos"

El coche eléctrico requiere menos manos de obra en su proceso de fabricación
La ministra afirma que se crearán otros puestos de trabajo que compensen esta realidad
coche_electrico.jpg
2
14 Mar 2019 - 16:46

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha mostrado convencida de que las plantas españolas acabarán por fabricar vehículos eléctricos. Además, ha recordado que el Gobierno aún no ha hecho ningún anuncio oficial acerca de la prohibición de los coches de combustión a partir de 2040.

Estas declaraciones van en la línea de las realizadas hace unos días por Herbert Diess, máximo responsable del Grupo Volkswagen, que indicaba que las plantas de Martorell y Navarra van a fabricar eléctricos en el futuro. Maroto ha afirmado que "en España tenemos las plantas más competitivas y la industria española está preparada. Estoy convencida de que nuestras plantas van a fabricar vehículos eléctricos".

La ministra ha confirmado que desde el Ejecutivo se trabaja para que las fábricas de nuestro país reciban la adjudicación de nuevos modelos eléctricos. No obstante, hay que recordar que para la fabricación de este tipo de unidades es necesario menos personal, aunque Maroto ha dicho que los puestos de trabajo que se pierdan se compensarán con otros nuevos. "No tenemos que tener miedo a los cambios, algunos de ellos conllevarán la amortización de unos puestos de trabajo, pero se van a crear otros. Es una oportunidad para crear nuevos empleos, en eso estamos trabajando en este Gobierno".

Reyes Maroto también ha asegurado que aquellas declaraciones de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, en las que dijo que el Diesel tenía los días contados se sacaron de contexto. Según ella, nadie en el actual Gobierno ha hablado de prohibir los vehículos de combustión. Todo lo que se ha dicho acerca de la prohibición de venta y posterior circulación de los mismos en 2040 y 2050 respectivamente parte del anteproyecto de ley sobre Cambio Climático aprobado por el Consejo de Ministros. "No ha habido ningún anuncio por parte del Gobierno, sino una filtración de un proyecto de ley en el que se hablaba de prohibición", ha declarado Maroto.

Recordemos además que el actual Ejecutivo ha tratado de impulsar el sector del automóvil durante los últimos tiempos con diversas iniciativas, tales como la actualización del contrato de relevo, la moratoria en la aplicación del protocolo WLTP o la puesta en marcha del Plan Estratégico de Apoyo al Sector de la Automoción, dotado con un presupuesto de 2.634 millones de euros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 22:46
Comment

Ahhhhh, se necesita menos mano de obra para fabr8car un rlectrico, que ademasvtiene menos mantenimiento ( y se necesitan menos mecanucos) pero...se crearan "nuevos"puestos de teabajo, que seran de...bueno, la ministra no oo sabe, ni idea tiene, pero, tranquilos, cuando eso suceda ella estara cobrando 8.000€ /mes de jubilación...

14 Mar 2019 - 17:01
Comment

¿Nuestras? No, son suyas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33