COCHES

DTM

Marko: "Van der Linde debería estar suspendido"

Marko, impotente después de que el sudafricano arruinase las opciones de Lawson
Considera ridícula la sanción de cinco segundos que impusieron al sudafricano
marko-2021-soymotor.jpg
5
13 Oct 2021 - 14:47

Helmut Marko ha cargado contra Kelvin van der Linde por estropear las posibilidades de Liam Lawson de título en el DTM. El asesor de Red Bull cree que deberían suspender al sudafricano debería por golpear a su piloto como lo hizo en Norisring.

Las opciones de ganar de Lawson se esfumaron cuando Van der Linde chocó contra él en la primera vuelta de carrera. El sudafricano recibió una penalización de cinco segundos, pero Marko cree que hubiera sido más justo dejarle sin disputar una carrera como castigo.

"Si eso no fue intencional, entonces el control de la carrera no está lo suficientemente calificado como para participar en un campeonato de este tipo. No puede haber tal error de cálculo", ha opinado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

"Fue una maniobra completamente descerebrada de Kelvin van der Linde y no fue la primera", ha añadido el asesor de Red Bull.

"También golpeó a Liam en Hockenheim y quería derribar al Mercedes más tarde", señala sobre la colisión con el campeón Maximilian Götz, en la que el neumático trasero de Van der Linde resultó dañado.

"Para mí, este es un comportamiento extremadamente antideportivo, que en mi opinión debería sancionarse en consecuencia", ha pronunciado Marko.

El asesor de Red Bull asegura que en Fórmula 1 Kelvin no se habría librado de un castigo ejemplar. "¿Existe un sistema de puntos de penalización en el DTM? Un hombre así debería ser suspendido. En la Fórmula 1, automáticamente tendría tantos puntos de penalización que se le prohibiría correr", ha insistido.

De hecho, Lawson calificó a Van der Linde como el "piloto más sucio" contra el que había competido y Marko está de acuerdo con esta afirmación. "Lo que dijo fue correcto", ha asegurado Marko para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2021 - 00:46
Comment

El Dr Marko parece un villano de Austin Powers... El nombre es perfecto, la expresión facial y la odiosa actitud de señalar con el dedo las falencias ajenas, sólo le falta una risa satánica y taparse el rostro con una capa...

15 Oct 2021 - 16:14
Comment
#3 @#2 Se llama juego de equipos clientes. No hay una escuderia oficial MB/DTM, Ellos proveen las maqui ... Ver comentario
ahi mercedes se encontró con un caramelo, pero que ha sido muy escandaloso no se lo quita nadie, comportamiento nefasto del piloto
13 Oct 2021 - 17:24
Comment
#2 Coincido totalmente con Marko, una pena por Lawson se lo merecía más que nadie. El sudafricano Va ... Ver comentario
Se llama juego de equipos clientes. No hay una escuderia oficial MB/DTM, Ellos proveen las maquinas. Por lo tanto, el que da, solicita.
13 Oct 2021 - 15:31
Comment

Coincido totalmente con Marko, una pena por Lawson se lo merecía más que nadie. El sudafricano Van der Linde piloto como un niño de 5 años.... Mercedes tampoco la merecía, una forma ridícula de ganar el campeonato...

13 Oct 2021 - 15:19
Comment

DTM, categoria extraña.....el sudafricano no fue limpio en su busca de campeonato, pero y ....lo que hizo Mercedes esta bien? Sera tema largo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11