COCHES

Fórmula 2

Markelov correrá la Fórmula 2 en 2020 con HWA Racelab

El equipo que sustituye a BWT Arden ficha al ruso
Será la séptima temporada de Markelov en la antesala de la Fórmula 1
markelov-formula-2-hwa-2020-soymotor.jpg
1
22 Nov 2019 - 22:17

Artem Markelov correrá la Fórmula 2 en 2020 de la mano de HWA RACELAB. El piloto ruso es el primer fichaje del equipo que sustituye a BWT Arden.

Markelov debutó en la antigua GP2 en la temporada 2014 de la mano de la escudería Russian Time y corrió con ellos en la antesala de la Fórmula 1 hasta el año pasado. Esta temporada, ha estado también en F2 en las filas de MP Motorsport y BWT Arden. Este último conjunto desaparece para 2020 y le sustituye HWA Racelab, equipo por el que ficha ahora el ruso para correr la campaña completa.

El ruso se ha mostrado ilusionado con esta nueva oportunidad en la antesala de la Fórmula 1. "Tengo ganas de competir con HWA Racelab en Fórmula 2 la próxima temporada. HWA tiene una gran experiencia en el automovilismo, de la que estoy seguro que me beneficiaré", ha afirmado en declaraciones para la web del equipo.

Por otro lado, Ulrich Fritz, director ejecutivo de HWA AG, tiene claro que Markelov será una pieza clave en la que va a ser la primera temporada del conjunto en la Fórmula 2. Cree que la amplia experiencia del ruso en la categoría va a ser un punto a favor de la escudería en 2020.

"Artem es el piloto ideal para nosotros en nuestra primera temporada como equipo independiente en la Fórmula 2. Tiene mucha experiencia en este nivel. Sus victorias hablan por sí solas. Su experiencia como piloto ayudará a facilitar nuestra entrada en la categoría. Me alegro de que hayamos podido contar con él", ha manifestado.

A la espera del 2020, Markelov está ya preparado para disputar las dos carreras en Abu Dabi que cerrarán la temporada 2019. Lo hará de la mano de BWT Arden e intentará cerrar de la mejor forma posible la etapa del equipo, uno que dirá adiós a la categoría al final de la campaña.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
22 Nov 2019 - 22:21
Comment

que siga en la F2 NO ES NOTICIA... qué más?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25