COCHES

6 horas de Baréin

Mark Webber y Porsche conquistan el Mundial de Resistencia 2015

Mark Webber, Timo Bernhard y Marc Lieb se adueñan del Campeonato de Pilotos
Han terminado quintos en Baréin, suficiente para dejar en nada la segunda plaza de Audi
El Porsche nº18 ha sido el vencedor de la carrera, el Audi nº7 y el Toyota nº2 han completado el podio
wec-porsche-webber-laf1.jpg
8
21 Nov 2015 - 19:55
Mark Webber se ha convertido hoy en Campeón del Mundo de Resistencia junto a sus compañeros Brendon Hartley y Timo Bernhard tras cruzar la línea de meta de las 6 horas de Baréin en quinta posición, un resultado que les ha bastado para derrotar a los pilotos del Audi nº7 (André Lotterer, Benoit Tréluyer, Marcel Fässler) por 12 puntos en la clasificación general.

No ha sido una carrera tranquila para los pilotos del Porsche nº17, y es que durante los primeros compases la fiabilidad les ha dado la espalda y se han visto obligados a entrar a boxes por reparaciones. Han perdido varias vueltas y entonces se han visto obligados a tirar de épica para remontar. Por fortuna, las averías del Audi nº8 han jugado a su favor en esta cruzada.

Audi ha perdido toda posibilidad de éxito cuando superado el ecuador de la prueba André Lotterer ha tenido que entrar al Pit-Lane por un problema con una de las tuercas de sus neumáticos. Esa circunstancia ha ayudado al Porsche nº18 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que ha asaltado el liderato y ha contribuido con su victoria a restar puntos a sus rivales.

En su segunda temporada completa como piloto del WEC, Mark Webber ha rejuvenecido con cuatro victorias y seis podios. "Esto demuestra lo luchador que es este equipo. Hemos tenido muchos problemas y ha sido muy estresante, pero hemos llegado hasta el final y hemos sumado los puntos suficientes para ser campeones del mundo", ha declarado el australiano al bajarse de su 919 Hybrid.

Ahora empieza el invierno para el Campeonato del Mundo de Resistencia, que no volverá a la acción hasta el mes de abril de 2016. Sin embargo, todos los fabricantes aprovecharán los próximos meses para acelerar el desarrollo de sus respectivos prototipos con la esperanza de dar un salto de calidad en 2016.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2015 - 12:49
Comment

Parece que tan malo no era... Ay esos grilletes!!
Enhorabuena a Porsche y a la tripleta Webber-Hartley-Bernhard.

22 Nov 2015 - 01:47
Comment

Mis felicitaciones para Porsche y Mark Webber, sin duda se han merecido ganar este año.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

22 Nov 2015 - 01:42
Comment
#1 Aunque soy más de AUDI, me alegro por Porsche y por Mark Webber. Ver comentario
Ha sido tremendo el renacer de Audi, ojala que Toyota y sobretodo Nissan (Se dice que Renault Sport y Newey podrian apoyar al desarrollo del GTR LM NIsmo), puedan tener un coche a la altura y podamos ver esa batalla de 4 esquinas que tanto queremos ver en Le Mans. Saludos.
22 Nov 2015 - 01:40
Comment
#4 ...........''en el pais de los ciegos............el tuerto es el rey''...........felicitaciones a ma ... Ver comentario
Si, pero el WEC le esta dando tremenda repasada a la F1 en cuanto a fabricantes participantes. Tal parece que tu mente no da para apreciar otras categorias.....
aruba
22 Nov 2015 - 00:27
Comment

...........""en el pais de los ciegos............el tuerto es el rey""...........felicitaciones a mark

21 Nov 2015 - 23:35
Comment

Grande Mark y Grande Porsche!!!!!

21 Nov 2015 - 21:32
Comment

¡¡¡¡¡ GRANDE, GRANDE MARK WEBBER !!!!!. Enhorabuena por este triunfo ya que te lo mereces desde hace bastante tiempo.

21 Nov 2015 - 20:46
Comment

Aunque soy más de AUDI, me alegro por Porsche y por Mark Webber.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41