COCHES

VIDEO

Mark Webber muestra que coche y whatsApp no son compatibles

Hasta un piloto profesional se distrae al intentar usar el móvil mientras conduce
Webber nos muestra los efectos de estos despistes a los mandos de un 911 RSR GT3 Cup
tsbuc_weaahozo.jpg_large.jpg
Fernando Sancho
1
13 Nov 2015 - 21:14

Responder un whatsApp y conducir son incompatibles. A pesar de parecer una obviedad, no son pocos los conductores que sufren despistes por intentar contestar un mensaje. Cientos de accidentes en carretera se producen por distracciones de este tipo y parece que Porsche y Mark Webber se han empeñado en concienciarnos una vez más del peligro que supone intentar realizar ambas cosas a la vez.

Mark Webber es uno de los pilotos más rápidos del mundo, capaz de manejar un F1 o llevar al límite el Porsche 919 Hybrid, el prototipo LMP1 que está dominando con mano de hierro el Mundial de Resistencia (WEC) esta temporada. Con esos precedentes, se puede decir que el piloto australiano puede ser rápido casi con cualquier vehículo y no nos cabe duda que es capaz de pilotar al máximo nivel al mando de un Porsche 911 GT3 Cup.

Webber no es capaz de seguir la trazada y usar el móvil siendo piloto profesional. ¿Te la vas a jugar?

Sin embargo, las sensaciones cambian con cada sonido del móvil. Aunque se trata de un spot publicitario, lo cierto es que el mensaje es muy claro. Ni los mejores pilotos son capaces de escribir en el móvil mientras conducen. Es algo que queda patente con cada salida de pista y pasada de frenada que tiene Webber en el Dubai Autodrome por culpa de intentar contestar un mensaje en su móvil. Sólo las escapatorias salvan a Mark Webber de un accidente.

Pero en carretera no hay escapatorias. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya hizo incidencia sobre estas distracciones en su última gran campaña de verano. Por su parte, las autoridades de Estados Unidos reconocen que la mayoría de los accidentes se producen por distracciones, algo que contrasta con la permisividad legal de usar el móvil en algunos estados. En cualquier caso, si Mark Webber no puede hacerlo, no creas que tú eres capaz de contestar un whatsApp, porque las consecuencias pueden ser terribles.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2015 - 15:40
Comment

Excelente recordatorio para todos los que conducimos un coche. Personalmente no uso el celular cuando manejo, y ni lo contesto si me llaman. Por otro lado, muchísimos conductores están con el móvil mientras conduce, y dan ganas de caerles a patadas. Es difícil que las personas creen conciencia, pero es lo mismo para los que conducen con los efectos del alcohol o las drogas, a ellos nunca les restan facultades... hasta que se hieren o hieren a otros. Ojalá fuera más fácil crear conciencia. Saludos.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30