COCHES

NOTICIA

María Sharápova deja de ser embajadora de Porsche

El anuncio del positivo por dopaje sufrido por María Sharápova ha sido toda una sorpresa
Porsche, Nike o Tag Heuer han sido marcas que han roto sus lazos con la tenista rusa
maria_sharapova_with_panamera_s_e-hybrid.jpg
Fernando Sancho
0
09 Mar 2016 - 20:33

Un nuevo escándalo sacude el mundo del tenis. María Sharápova ha anunciado un positivo en un control antidopaje celebrado durante el Open de Australia. Un positivo que asumía con toda responsabilidad al reconocer el consumo de Mildronate, un fármaco que tomaba desde los 10 años y que había sido legal hasta principios de año. Una notificación del AMA no leída ha dado un vuelco a su carrera.

Las consecuencias no se han hecho esperar y María Sharápova se enfrenta a una sanción de cuatro años que podría quedar en dos, pero que en cualquier caso empezará el próximo día 12 de marzo. Sin embargo, lejos de la tierra batida o de las pistas de cemento o hierba, María Sharápova ha visto como los patrocinadores han dejado de apostar por su persona ante la imagen negativa que en cualquier caso se está dando con este positivo por dopaje.

maria-sharapova-porsche-3.jpeg

Marcas como Nike, Tag Heuer o Porsche han decidido dejar de contar con María Sharápova como imagen comercial y/o embajadora, de la misma forma que han retirado su apoyo a la tenista. En lo que respecta a la firma de automóviles de Stuttgart, la marca ha decidido suspender el patrocinio de la deportista, toda vez que Sharápova había tenido un papel muy activo en la promoción de varios modelos desde que firmó su acuerdo con Porsche en abril de 2013, contrato que por otra parte acababa en abril de 2016.

Al respecto, Porsche no ha tardado ni un sólo día en emitir un comunicado que rezaba: "Lamentamos las noticias sobre María Sharápova. Hemos estudiado la situación y hasta que se aclaran todos los detalles de su caso, hemos decidido suspender todas las actividades previstas junto a ella". Una forma elegante de romper el saque a una María Sharápova que no olvidará nunca más mirar las notificaciones de la Asociación Mundial Antidopaje y que recordará el fármaco meldonium de por vida, aunque su intención es no retirarse del tenis profesional.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33