COCHES

F3 INTERNACIONAL

Marcus Armstrong correrá la F3 Internacional con Prema en 2019

Es piloto de la Ferrari Drivers Academy
Fue compañero del campeón de la F3 Europea, Mick Schumacher
Logró nueve podios, tres Pole Positions y una victoria el año pasado
Terminó quinto este año en la F3 europea
armstrong-prema-soymotor.jpg
carlos matas
1
05 Dic 2018 - 10:42

La F3 Internacional, nuevo campeonato que nace de la fusión de la F3 Europea y la GP3, contará con la presencia de Marcus Armstrong el próximo año. El neozelandés, de tan solo 18 años, acabó quinto en el campeonato europeo y fue campeón de la F4 italiana en 2017. Correrá con el equipo Prema en su nueva aventura.

Marcus Armstrong ha sido, sin duda, una de las sensaciones que nos ha dejado la temporada de F3 Europea este año. Junto a la eclosión de Mick Schumacher y su reñida batalla con Tictktum en el tramo final, el neozelandés ha sido uno de los nombres propios de la competición.

Compañero de Schumacher en Prema, Armstrong logró un total de nueve podios, tres Pole Positions y hasta una victoria, en Norisring, en su primera temporada de F3, en la que acabó quinto clasificado en la general.

Números impropios de un chaval de sólo 18 años que viene avalado por ser el campeón de la F4 italiana, además de ser tercero en las Toyota Series esta misma temporada, en la que Armstrong se sumó otras dos victorias.

El año que viene le vamos a ver en la F3 Internacional, el nuevo campeonato que nace de la fusión de la F3 Europea y la GP3, y que tendrá como novedad su presencia los fines de semana europeos junto a la F1 y la F2.

Armstrong es piloto de la academia Ferrari desde 2016. Un año más tarde empezó a correr para Prema, equipo no oficial junior de Ferrari, con los que seguirá la próxima campaña.

"Éste es un paso emocionante en mi carrera y este campeonato es el lugar para un piloto joven en términos de desarrollo y aprendizaje. La competencia será increíble. Obviamente, el coche es bastante diferente a la Fórmula 3 que corrimos este año, no óolo el coche en sí, sino el motor y los neumáticos", ha expresado Armstrong.

"Sin embargo, tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para hacerme con estos detalles rápido. Juntos compartimos mucho éxito en los últimos años, ganamos la F4 italiana en 2017 y luchamos por el título en la alemana. También tuvimos un gran 2018, pero siento que hay asuntos pendientes y estoy muy emocionado de seguir adelante. El nuevo FIA F3 es nuevo para todos, incluidos nosotros, pero confío en nuestro equipo", ha añadido.

"Es genial alinear a Marcus otra temporada. Tiene un gran talento y ha sido un aspirante al Campeonato en todas las categorías en las que participó hasta ahora", ha declarado René Rosin, director del equipo en el comunicado en el que anuncian el fichaje.

"Sabemos que podemos optar a muchos éxitos juntos y queremos llevar nuestro legado ganador a la nueva era de la Fórmula 3. Quiero agradecer a Marcus y a la Academia de Pilotos de Ferrari por su confianza. Nuestro equipo logró resultados asombrosos, pero tenemos ganas de más", ha añadido para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2018 - 13:25
Comment

Bien, primeras confirmaciones en F3. Esto marcha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25