COCHES

IndyCar

Marco Andretti se 'prejubila': no hará la IndyCar a tiempo completo

Todo indica que reorientará su carrera hacia la Resistencia
marco-andretti-indycar-soymotor.jpg
0
16 Ene 2021 - 10:20

Marco Andretti, a priori previsto para el test, sorprendió ayer al anunciar que dejará de correr en la IndyCar a tiempo completo. Esta temporada su programa de esta categoría será sólo parcial, fijándose en la Indy500 como máximo objetivo.

Marco, hijo de Michael Andretti y nieto del gran Mario Andretti, ha disputado 15 temporadas de IndyCar, obteniendo sólo dos victorias. Este último año obtuvo la Pole en las 500 Millas, una carrera que dice adorar, pero sólo acabó 13º.

El piloto ha explicado que antes de confirmar su decisión habló con su padre y propietario del equipo, Michael, y que, pese a poder tener un programa Indy a tiempo completo, ha preferido explorar nuevos horizontes, aunque está abierto a apoyar al equipo familiar siempre que haga falta.

"Estoy emocionado imaginando lo que me depara el futuro, tanto dentro como fuera de la pista. Agradezco a mi padre y a Andretti Autosport el permitirme la libertad de cambiar las cosas como me gustaría y seguir delante de una forma un poco diferente esta próxima temporada".

Michael Andretti afirmó que apoyaba y respetaba "la decisión de Marco de centrarse en otras áreas de la vida y tal vez incluso en otras formas del deporte de motor. Estábamos trabajando para ofrecerle una temporada completa de IndyCar, pero ha decidido tomar un camino diferente. Marco y yo lo hemos discutido en profundidad y respeto su decisión". Y añadió que en modo alguno esto significaba que Marco fuera a jubilarse como piloto.

Su sueño parece centrarse en la Resistencia. En su mente están las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, las pruebas faro de esta especialidad. Pero de momento sólo tiene la idea inicial de correr en IMSA con un ‘modesto’ LMP3 junto a su primo Jarett.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25