IndyCar

Marco Andretti se 'prejubila': no hará la IndyCar a tiempo completo

Todo indica que reorientará su carrera hacia la Resistencia

AmpliarMarco Andretti - SoyMotor.comMarco Andretti

Marco Andretti, a priori previsto para el test, sorprendió ayer al anunciar que dejará de correr en la IndyCar a tiempo completo. Esta temporada su programa de esta categoría será sólo parcial, fijándose en la Indy500 como máximo objetivo.

Marco, hijo de Michael Andretti y nieto del gran Mario Andretti, ha disputado 15 temporadas de IndyCar, obteniendo sólo dos victorias. Este último año obtuvo la Pole en las 500 Millas, una carrera que dice adorar, pero sólo acabó 13º.

El piloto ha explicado que antes de confirmar su decisión habló con su padre y propietario del equipo, Michael, y que, pese a poder tener un programa Indy a tiempo completo, ha preferido explorar nuevos horizontes, aunque está abierto a apoyar al equipo familiar siempre que haga falta.

"Estoy emocionado imaginando lo que me depara el futuro, tanto dentro como fuera de la pista. Agradezco a mi padre y a Andretti Autosport el permitirme la libertad de cambiar las cosas como me gustaría y seguir delante de una forma un poco diferente esta próxima temporada".

Michael Andretti afirmó que apoyaba y respetaba "la decisión de Marco de centrarse en otras áreas de la vida y tal vez incluso en otras formas del deporte de motor. Estábamos trabajando para ofrecerle una temporada completa de IndyCar, pero ha decidido tomar un camino diferente. Marco y yo lo hemos discutido en profundidad y respeto su decisión". Y añadió que en modo alguno esto significaba que Marco fuera a jubilarse como piloto.

Su sueño parece centrarse en la Resistencia. En su mente están las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, las pruebas faro de esta especialidad. Pero de momento sólo tiene la idea inicial de correr en IMSA con un ‘modesto’ LMP3 junto a su primo Jarett.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP