ACTUALIDAD

Marc Márquez y el karting al máximo nivel: su nuevo 'juguete' es un CRG KZ

AmpliarMarc Márquez y el karting al máximo nivel: su nuevo 'juguete' es un CRG KZ - SoyMotor.comMarc Márquez, en acción con su nuevo kart

Marc Márquez parece haber superado sus problemas de visión –diplopía– que le afectaron el pasado año y también las secuelas físicas en su hombro. Tras un invierno pleno de incógnitas, unos test en Portimao –con una moto de serie– lo han confirmado y se prepara para afrontar los test oficiales de MotoGP y la reconquista del título.

Para celebrarlo, amén de sus piques en motocross y dirt track con amigos, tiene ya un nuevo juguete: un kart. Márquez ya tiene experiencia con estos bichos, pero ahora dispone de uno de máxima categoría, un KZ, ‘la Fórmula 1 o MotoGP del karting’.

Marc ha estrenado un CRG de la categoría KZ, quizás por si un día se decide a saltar al automovilismo. "Muy divertido mi primer día con un KZ. Pero debo reconocer que se me acumuló un poco la faena", ha dicho el de Cervera.

Eso sí, si piensa en el salto no debe esperar tanto como hizo Valentino Rossi. Rossi ha declarado recientemente que cuando tuvo "la gran oportunidad de emprender el camino de la F1, me pudo el corazón motard". Recordemos los test que hizo con Ferrari en Valencia, exclusivos para él en el lejano 2006. Ahora, con dieciséis años de retraso, Rossi da por fin el salto a las cuatro ruedas… pero en GT y con Audi; Ferrari le dijo no. Ya es un poco –muy– tarde para pensar en F1, todo lo más Le Mans.

A Marc se le da bien el kart. Lo ha dicho Pedro Martínez de la Rosa: "¡Vas muy fuerte, Marc! A mí, la faena se me acumula cuando quiero hacer motocross".

Pero, por el momento, Marc sigue enfrascado en sus motos. Y Honda intentará seguir seduciéndole porque es el único capaz de domar las motos de HRC y llevarlas a la victoria en los últimos tiempos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP