COCHES

WEC - Le Mans

El dilema de Alonso según Gené: arriesgar por Le Mans o asegurar el WEC

Marc Gené cree que Toyota no será conservadora, pese a que está el título en juego
Tan sólo una avería o un accidente puede privarles de ganar el Mundial
alonso-toyota-le-mans-marc-gene-2019-wec-soymotor.jpg
C. Rosaleny, M. Muñoz | Le Mans
5
13 Jun 2019 - 13:35

Marc Gené tiene la intuición de que Toyota permitirá que el prototipo de Fernando Alonso asuma riesgos en la pelea por la victoria de las 24 Horas de Le Mans, a pesar de que le bastaría con terminar séptimo para asegurar el título del Mundial de Pilotos.

La ventaja del Toyota 8 en la clasificación es tan holgada que no es descabellado asegurar que tan sólo una avería o un accidente puede dejarle sin la corona de campeón este fin de semana en La Sarthe.

Ante ese escenario, el equipo bien podría adoptar una actitud cauta y pedirle a sus pilotos que den un paso atrás, que no fuercen la maquinaria, que eviten las situaciones de peligro. Al fin y al cabo, con cumplir expediente serían campeones.

Pero Marc Gené cree que no será el caso. Gené habla desde su experiencia personal. En sus días con Peugeot y con Audi, sus equipos siempre priorizaron hacerlo bien en La Sarthe antes que pensar en el campeonato.

"Lo que no tengo muy claro es si el Toyota 8 saldrá pensando más en el Mundial que en Le Mans. Mi sensación es que pensaré en Le Mans", explica el catalán en declaraciones a SoyMotor.com.

"Estoy prácticamente seguro de que saldrán a intentar ganar la carrera. Cuando yo corría la carrera y nos disputábamos el WEC, considerábamos que Le Mans era más importante que el Mundial".

El primer ganador español de las 24 Horas piensa que no habrá órdenes de equipo en los primeros compases de la carrera, lo que bien podría deparar una pelea a dos entre los TS050.

"Pese a todos los cambios que ha habido, siguen siendo claramente los favoritos respecto a los privados. Creo que saldrán a ganar y que saldrán sin órdenes de equipo entre los dos Toyota".

"A partir de ahí, la dificultad será el tráfico. Seguro que al principio hay una bonita lucha. Es fácil cometer un error al adelantar, porque ahora hay más coches. Puedes perder velocidad si no tienes ritmo en los adelantamientos. Aumentas el riesgo".

La previsión meteorológica depara una carrera mayormente en condiciones de seco, aunque no se descartan chubascos puntuales en momentos del sábado y el domingo.

"La lluvia no es demasiado complicada. No tiene mucha dificultad si ya empiezas la noche con lluvia o si empieza a llover cuando es de día. Si empieza a llover en mitad de la noche, quizá es un poco más difícil saber cuándo has de cambiar los neumáticos".

Marc Gené es más cauto sobre las opciones de Antonio García y Miguel Molina en la categoría GTE-Pro, aunque está convencido de que la carrera se decidirá por detalles.

"Pienso que Ferrari y Corvette no tienen la velocidad pura de Porsche y Ford, pero es una carrera que se juega mucho en la estrategia y la fiabilidad. Los equipos de GT no suelen hacer simulaciones de 24 Horas. No son los favoritos, pero, si no hay problemas mecánicos, la carrera se decidirá en los últimos relevos".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2019 - 01:25
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
o lo mismo no escuece, no se si era irónico o no
14 Jun 2019 - 01:24
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y aunque te escueza el nombre es cojonudo por eso te di positivo.
13 Jun 2019 - 19:07
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Jun 2019 - 16:08
Comment
#1 Creo que la estrategia del #8 es la correcta, pero en la resistencia, un fallo mecánico, una sanci� ... Ver comentario
Bueno, al parecer está en suspenso, así que depende de si vuelven a liarla.
13 Jun 2019 - 15:58
Comment

Creo que la estrategia del #8 es la correcta, pero en la resistencia, un fallo mecánico, una sanción, un accidente... puede dejar un coche o prototipo fuera.
//
De momento, parece que hay un rumor en torno a una sanción para el prototipo #7. Parece ser que cuando sucedió el accidente entre el Toyota y el LMP2 (precisamente el líder de esa categoría), había doble bandera amarilla y Conway no las respetó. Así que parece ser que hay un Stop & Go de 3 minutos para el #7. Es casi una vuelta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11