GP Singapur F1 2019 en directo
OBJETIVO: 24 Horas de LE MANS

Manor no participará en las 6H de Spa por problemas económicos

El equipo con sede en Reino Unido no hizo la clasificación ni correrá mañana

Esperan tener la economía en orden para las 24 horas de Le Mans

AmpliarEl Manor Ginetta G60-LT P1 – SoyMotor.comEl Manor Ginetta G60-LT P1

Los problemas económicos también atacan al Mundial de resistencia, ya que los prototipos de Ginetta del equipo Manor no podrán salir a pista en las 6 Horas de Spa-Francorchamps ya que no disponen del dinero suficiente como para participar en la primera prueba puntuable del WEC 2018-2019.  

Complicado inicio de temporada para los Manor Ginetta G60-LT P1 de la categoría LMP1 que ni siquiera han podido salir a pista durante este fin de semana en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El equipo que participará en la categoría más rápida del Campeonato Mundial de resistencia tendrá que vivir los 'toros desde la barrera' pese a estar instalados en el circuito belga.

El equipo Manor tendrá que esperar para conocer el rendimiento real con el resto de participantes tras no disponer del dinero suficiente para participar. Los prototipos sí pisaron el trazado de Paul Ricard durante el Prologue de hace un mes, aunque según parece, sería en Le Mans cuando el equipo con sede en Leeds, Reino Unido, compitan contra el resto de participantes de LMP1.

El objetivo es participar en la siguiente carrera, que será en junio para la prestigiosa carrera francesa de las 24 Horas de Le Mans. Las deudas y pagos deberían estar en orden y el equipo podrá poner los prototipos en pista para dicha carrera, ya que entre la primera y segunda carrera hay tiempo para solucionar problemas económicos.

El presidente de Ginetta explicó en un comunicado que es una pena que un equipo como Manor con todas las inscripciones en el WEC en orden no pueda participar en la primera carrera de la Super Season, además, dicho equipo completó más de 100 vueltas en el Prologue liderando incluso la tabla de tiempos.

"Tenemos una situación en la que un equipo con sede en el Reino Unido con excelente capacidad, equipo y personal, más un par de los últimos coches de LMP1 con entradas confirmadas y totalmente pagadas para el 2018-19 FIA WEC –incluidas dos entradas en Le Mans en 2018 y 2019– no pueden competir simplemente debido a la falta de 'cash flow'", reza un comunicado Ginetta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP