COCHES

PRIMERA VICTORIA AMERICANA EN LA CARRERA

El 15 de noviembre llega la película de la rivalidad Ford-Ferrari de Le Mans

Arduo trabajo de los estadounidenses para conseguir derrotar a la Scuderia
Con Christian Bale para Ken Miles y Matt Damon como Caroll Shelby
lemans-ford-soymotor.jpg
5
25 Mayo 2018 - 09:58

El director estadounidense de películas tan conocidas como 'Lobezno' y 'Logan' ,James Mangold, se ha embarcado en el gran proyecto de hacer una película sobre la batalla entre Ford y Ferrari en Le Mans en los años sesenta, y que el próximo 15 de noviembre llegará a los cines.

A principios de los 60, Ford quería mejorar su imagen de marca siendo mejor en las carreras y la compañía de Enzo Ferrari triunfaba en los circuitos, pero no le iba tan bien como empresa, así que Henry estaba dispuesto a comprar la firma de 'Il Commendatore' y Enzo en un principio aceptó, pero se hizo atrás por desavinencias con quienes tenían que ser sus socios. Lleno de rabia tras lo acontecido, Ford ordenó a sus filas fabricarle un coche para ganar a la Scuderia en Le Mans. Los primeros esfuerzos, con el Ford GT, fallaron, pero finalmente logró rodearse del equipo que le dio la victoria.

ford_ferrari_film_2.jpg

Basada en hechos reales, la película se centra en un equipo de ingenieros y diseñadores americanos, liderados por el diseñador Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles, a los que Henry Ford les encarga de la misión de fabricar de cero un coche totalmente nuevo para derrotar a Ferrari en las 24 horas de Le Mans 1966.

La película tiene un nombre sencillo pero lo suficientemente claro: 'Ford vs. Ferrari'. Fue la primera victoria de un equipo americano en Le Mans, con el Ford GT40, y no sólo eso, las siguientes tres carreras disputadas allí también las ganó la marca, poniendo así fin a un dominio Ferrari de seis años.

ford-vs-ferrari-poster.jpg

La distribuidora encargada de difundir este film será 20th Century Fox, del mismo modo que pasó con 'Lobezno' y 'Logan', según ha confirmado un portavoz de Fox al portal web Variety. El estreno se producirá el próximo 15 de noviembre a nivel mundial, con actores de excepción en los roles de protagonistas, como es el caso de Christian Bale para el papel de Miles y Matt Damon para Caroll Shelby. Las primeras imágenes han sido reveladas por la revista First Look Entertainment.

ford_ferrari_film.jpg

Fox tenía los derechos del libro de A.J. Baime 'Como alma que lleva el diablo: Ford, Ferrari y su batalla por la velocidad y gloria en Le Mans', que se centra en un tema similar al de esta película. Sin embargo, en algún momento ese proyecto les pareció interesante a Michael Mann y a Joseph Kosinski. No obstante, esos derechos han pasado a Legendary Entertainment, que va a crear una serie a partir del libro. La película de Mangold se basará en un material diferente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 11:14
Comment
#4 Ojalá sea imparcial y riguroso, tienen mucho material e info disponible para ello, aunque escueto m ... Ver comentario
ciertamente. Espero que no caigan en el cliché Hollywoodiense de americanos buenos y honestos que derrotan a los malvados antagonistas. Damon y Bale son dos actorazos, aunque cierto es que Rush dejó el listón de películas del motor muy alto
09 Feb 2018 - 17:49
Comment

Ojalá sea imparcial y riguroso, tienen mucho material e info disponible para ello, aunque escueto me gustó el minireportaje de The Grand Tour.

07 Feb 2018 - 14:29
Comment

Al pendiente estaremos , saludos

06 Feb 2018 - 17:45
Comment

No te creo jijijiji.

06 Feb 2018 - 17:03
Comment

La pienso ver. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25