COCHES

WRC

Mäkinen quiso fichar a Neuville para sustituir a Tänak en Toyota

El piloto belga asegura que Mäkinen quiso contratarle; prefirió seguir en Hyundai
Se encuentra cómodo con Andrea Adamo: "Me ha dado mucha confianza"
makinen-neuville-toyota-soymotor.jpg
2
01 Jun 2020 - 22:21

Thierry Neuville asegura que Tommi Mäkinen contactó con él a finales del año pasado para recalar en Toyota como sustituto de Ott Tänak, pero el piloto belga prefirió continuar de la mano de Hyundai gracias a la confianza de Andrea Adamo.

El mercado de fichajes del WRC se convirtió el año pasado en uno de los más agitados de los últimos tiempos, sobre todo por dos razones: la marcha de Tänak a Hyundai y el adiós de Citroën al campeonato.

Una vez cerrado el fichaje de Tänak –en el que la comida italiana de Adamo jugó su papel–, todas las miradas apuntaban a Neuville, cuyo rol de líder de Hyundai se vería cuestionado ante la llegada del campeón.

En ese momento, Toyota tenía varios asientos disponibles –tanto Tänak como Latvala y Meeke abandonarían el equipo– y Mäkinen tanteó a Neuville, sin embargo el piloto belga se decantó por continuar con la firma coreana.

"Tommi me buscó, su objetivo era contratarme para Toyota. Con él fui muy claro desde el principio, en ese momento aún tenía un año de contrato con Hyundai y no tenía intención de dejar un equipo en el que soy feliz", ha comentado Neuville para DirtFish.

En ese sentido, Thierry afirma sentirse muy importante dentro de las filas de Hyundai, sobre todo tras la llegada de Andrea Adamo –que reemplazó a Michel Nandan–, a quien considera una persona muy ambiciosa, exigente y emocional.

"La llegada de Andrea Adamo al equipo me ha dado mucha confianza, siento que soy importante en el equipo y veo un futuro brillante", ha agregado el piloto de Hyundai sobre el jefe del equipo.

"Es sencillo y emocional, como buen italiano. Cuando llegan las victorias y resultados positivos, es realmente muy agradable, pero es menos agradable cuando los resultados no están en línea con sus expectativas. Es una persona muy ambiciosa".

"El comienzo de la temporada fue bueno, gané en Montecarlo, pero tenemos que apuntar más alto. Recuerdo que Andrea, después de esa victoria, nos pidió que lo hiciéramos aún mejor. Es la única forma de alcanzar los objetivos", ha expresado Neuville para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jun 2020 - 12:33
Comment
#1 Fernando Alonso siempre fue mejor piloto que Lewis Hamilton. Siempre lo fue y siempre lo será y est ... Ver comentario
¿Y qué pinta Alonso aquí? Esta noticia es del mundial de Rally...
Default user picture
Northern
02 Jun 2020 - 03:11
Comment

Fernando Alonso siempre fue mejor piloto que Lewis Hamilton. Siempre lo fue y siempre lo será y está claro que un jockey por bueno que sea siempre dependerá del caballo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41