GP Rusia F1 2020
WRC

Mäkinen quiso fichar a Neuville para sustituir a Tänak en Toyota

El piloto belga asegura que Mäkinen quiso contratarle; prefirió seguir en Hyundai

Se encuentra cómodo con Andrea Adamo: "Me ha dado mucha confianza"

AmpliarMäkinen quiso fichar a Neuville para sustituir a Tänak en Toyota - SoyMotor.comThierry Neuville, en una imagen de archivo

Thierry Neuville asegura que Tommi Mäkinen contactó con él a finales del año pasado para recalar en Toyota como sustituto de Ott Tänak, pero el piloto belga prefirió continuar de la mano de Hyundai gracias a la confianza de Andrea Adamo.

El mercado de fichajes del WRC se convirtió el año pasado en uno de los más agitados de los últimos tiempos, sobre todo por dos razones: la marcha de Tänak a Hyundai y el adiós de Citroën al campeonato.

Una vez cerrado el fichaje de Tänak –en el que la comida italiana de Adamo jugó su papel–, todas las miradas apuntaban a Neuville, cuyo rol de líder de Hyundai se vería cuestionado ante la llegada del campeón.

En ese momento, Toyota tenía varios asientos disponibles –tanto Tänak como Latvala y Meeke abandonarían el equipo– y Mäkinen tanteó a Neuville, sin embargo el piloto belga se decantó por continuar con la firma coreana.

"Tommi me buscó, su objetivo era contratarme para Toyota. Con él fui muy claro desde el principio, en ese momento aún tenía un año de contrato con Hyundai y no tenía intención de dejar un equipo en el que soy feliz", ha comentado Neuville para DirtFish.

En ese sentido, Thierry afirma sentirse muy importante dentro de las filas de Hyundai, sobre todo tras la llegada de Andrea Adamo –que reemplazó a Michel Nandan–, a quien considera una persona muy ambiciosa, exigente y emocional.

"La llegada de Andrea Adamo al equipo me ha dado mucha confianza, siento que soy importante en el equipo y veo un futuro brillante", ha agregado el piloto de Hyundai sobre el jefe del equipo.

"Es sencillo y emocional, como buen italiano. Cuando llegan las victorias y resultados positivos, es realmente muy agradable, pero es menos agradable cuando los resultados no están en línea con sus expectativas. Es una persona muy ambiciosa".

"El comienzo de la temporada fue bueno, gané en Montecarlo, pero tenemos que apuntar más alto. Recuerdo que Andrea, después de esa victoria, nos pidió que lo hiciéramos aún mejor. Es la única forma de alcanzar los objetivos", ha expresado Neuville para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sergio

#1 ¿Y qué pinta Alonso aquí? Esta noticia es del mundial de Rally...

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

Fernando Alonso siempre fue mejor piloto que Lewis Hamilton. Siempre lo fue y siempre lo será y está claro que un jockey por bueno que sea siempre dependerá del caballo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP