NOVEDAD

Mahindra Thar 2021: Wrangler parece, Jeep no es

18/08/2020

El Mahindra Thar 2021 es la nueva generación del todoterreno de origen indio. Se pone a la venta el próximo día 2 de octubre con dos motores, uno de gasolina y otro Diesel. Por desgracia no parece que vaya a llegar a España.

El desembarco de nuevos todoterrenos es cada vez más extraño en una industria en la que poco a poco los SUV acaparan todo. Por suerte algunos vehículos genuinamente 'off-road' están aún por llegar, como es el Mahindra Thar 2021, la nueva generación de la propuesta de origen indio. Fabricado sobre la plataforma GEN 3, tiene un más que razonable parecido con uno de sus rivales, el Jeep Wrangler, si bien también se puede considerar adversario del Ford Bronco.

 

MAHINDRA THAR 2021: EXTERIOR

El Mahindra Thar 2021 parece un calco desde el punto de vista estético del Jeep Wrangler. Detalles como la parrilla rectangular en su frontal o las ópticas redondas de esta misma parte le delatan. Por lo demás, se trata de un todoterreno de formas rudas y angulosas que cambia ligeramente su forma en función del techo elegido. Se puede optar por uno rígido o por uno blando que permite convertir al vehículo en un descapotable.

La zaga adquiere un aire diferente por el diseño de las ópticas, en este casi cuadriculadas, y por la presencia de una rueda de repuesto exterior. En el lateral, por su parte, destacan unos espejos retrovisores de grandes dimensiones para facilitar la visibilidad hasta en las situaciones más complicadas y la inscripción '4x4' sobre la rueda trasera, que deja claras las intenciones del vehículo.

La carrocería puede lucir hasta seis colores diferentes, que son el Red Rage, el Mystic Copper, Nel apoli Black, el Aquamarine, el Galaxy Grey y el Rocky Beige.

 

MAHINDRA THAR 2021: INTERIOR

El interior del Mahindra Thar 2021 puede presentar dos configuraciones diferentes, una de ellas con cuatro asientos y la otra con seis.

En todo caso se trata de un vehículo que está lejos de los estándares de calidad habituales en Europa. Los materiales y acabados presentan una calidad bastante justa y el sistema de infoentretenimiento, a pesar de su renovación, es bastante espartano. El fabricante asegura que la pantalla es táctil y de 17,8 centímetros.

 

MAHINDRA THAR 2021: MECÁNICA

El nuevo Mahindra Thar 2021 se va a vender con dos motores diferentes. La opción de gasolina es un 2.0 litros turboalimentado con 150 caballos y 320 Newton metro. Por su parte, la variante Diesel es para un propulsor de 2.2 litros con 130 caballos y 300 Newton metro.

Este todoterreno ofrece ayudas a la conducción como el control de crucero, el sistema de ayuda para arranque en pendiente o el control de descenso. A eso se suman otros sistemas como el ABS, el EBD o el ESP.

 

MAHINDRA THAR 2021: PRECIO

De momento se desconoce el precio de salida del Mahindra Thar 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/08/2020 Mahindra desvela los primeros datos e imágenes del Thar 2021.