NOVEDAD

El Mahindra KUV100 llega por fin al mercado europeo

El principal reclamo de este SUV de origen indio es el precio

Disponible desde el mes de mayo por 10.450 euros con descuentos

AmpliarMahindra KUV100 - SoyMotor.comMahindra KUV100

El Mahindra KUV100 llegará finalmente al mercado europeo, incluido España, en el mes de mayo. Será un duro rival del Dacia Duster gracias a unos precios de derribo, pues la tarifa parte de los 11.950 euros. Sin embargo, la marca ofrece un descuento de 1.500 euros hasta finales de año.

Mahindra es un fabricante de origen indio que opera en España desde el año 2006. No es una marca muy extendida en nuestro país, donde el pasado 2017 únicamente se matricularon 133 unidades, pero esta situación cambiará a partir de mayo. Un nuevo miembro en la gama del fabricante, un pequeño SUV urbano que se presentó hace dos años, llegará finalmente, no sólo a España, sino a varios mercados europeos.

mahindra-kuv100-espana_2.jpg

Se trata del Mahinda KUV100, un modelo que mide 3.700 milímetros de longitud, por 1.727 milímetros ancho y 1.655 milímetros de alto, homologa cinco plazas y anuncia un precio de derribo de 11.950 euros. Tarfia que baja hasta los 10.450 euros gracias al descuento que la marca ofrecerá hasta finales de año.

La fabricación de este pequeño todocamino se realiza en Chakan, Maharashtra –en La India–, con un motor de 1.200 centímetros cúbicos alimentado por gasolina, que rinde 82 caballos a 5.500 revoluciones y un par de 115 Newton metro a 3.500 revoluciones. Un bloque fabricado en aluminio, de sólo tres cilindros y con cambio manual de cinco relaciones.

mahindra-kuv100-espana_3.jpg

El Mahindra KUV100 es tracción delantera, pero la marca asegura que su comportamiento fuera del asfalto está asegurado –siempre sin complicaciones de terreno– gracias a unas cotas de 20 grados de ángulo de ataque, 16'4 grados en el caso del ángulo ventral y los 29 grados para el ángulo de salida. Igualmente, Mahindra destaca su reducido diámetro de giro y a la comodidad de las suspensiones de tipo McPherson delante y semi-independiente trasero.

La lista de equipamiento es bastante completa para su precio, con luces led diurnas, sistema multimedia, puertos USB y entrada AUX, control de estabilidad –obligatorio para homologar un vehículo nuevo en Europa desde hace varios años–, asistente de arranque en pendiente y otro para descensos.

Con la comercialización del KUV100, Mahindra pretende aumentar su presencia en el mercado europeo gracias al tirón comercial que tiene este segmento. Algo a lo que ayudarán también serán sus precios, ya que la versión más equipada, que incluye hasta acceso y arranque sin llave, parte de 13.250 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP