COCHES

WEC

Magnussen debutará en Le Mans con Peugeot en 2022

El piloto danés será parte del equipo en su regreso al Mundial de Resistencia
El de Chip Ganassi cree que su paso por la F1 le ayudará en esta nueva aventura
kevin-magnussen-peugeot-le-mans-2022-soymotor.jpg
2
08 Feb 2021 - 13:07

Kevin Magnussen será uno de los pilotos de Peugeot en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans desde 2022. De esta forma, el danés debutará en el WEC tras su etapa en la Fórmula 1 y su temporada en la IMSA con Chip Ganassi.

Magnussen perseguirá triunfar en la resistencia como su padre –el cuatro veces ganador de GT en Le Mans Jan Magnussen–. Tendrá como compañeros en Peugeot a Jean-Éric Vergne, Paul di Resta, Loïc Duval, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen. Cabe recordar que los franceses volverán al Mundial de Resistencia con un hypercar cuyos detalles técnicos desvelaron hace sólo unos meses.

El danés sigue los pasos de su padre con su participación en el WEC y en Le Mans y espera poder alcanzar los mismos éxitos. No oculta en absoluto sus deseos de ganar esta mítica prueba con Peugeot en esta nueva etapa en su carrera en el automovilismo.

"Le Mans es la carrera de resistencia más grande del mundo, es una carrera que todo el mundo quiere ganar, tiene mucha historia y Peugeot es una gran parte de esa historia. Espero ser capaz de aportar a esa historia", ha afirmado en un vídeo lanzado por los franceses.

Magnussen abandonó la Fórmula 1 tras la temporada 2020 después de que Haas decidiera no renovarle. Sin embargo, está convencido de que su etapa en la categoría reina le ha aportado cosas positivas que le servirán a la hora de enfrentarse a este reto.

"He aprendido mucho. He ganado mucha experiencia en los siete años que he estado en Fórmula 1 trabajando con coches complejos y avanzados, en un ambiente con mucha presión. Cuando vayamos a Le Mans y al WEC, vamos a tener mucha presión y creo que trabajar en ese ambiente es algo a lo que estoy acostumbrado. Así que tengo ganas de empezar este nuevo capítulo", ha explicado.

El que fuera piloto de Haas tiene claro lo que quiere conseguir y es subir a lo más alto. Además, considera que está en el equipo adecuado para lograrlo. Peugeot ganó en Le Mans en 1992, 1993 y 2009. En esta última ocasión, con Marc Gené como uno de sus pilotos.

"Tengo grandes ambiciones y pienso, mirando al pasado, que Peugeot siempre ha tenido mucho éxito en cada programa de automovilismo al que se ha unido y eso coincide con mis ambiciones para Le Mans y el Campeonato", ha expresado Kevin para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2021 - 15:35
Comment

Creo que Magnussen esta teniendo las oportunidades y el reconocimiento que siempre merecio y la F1 le nego, Se olvidaron muy pronto en F1 que Kevin aun era joven y con potencial. Le deseo mucha suerte en todos sus proyectos

08 Feb 2021 - 14:08
Comment

Tiene muy buenos pilotos Peugeot. Me alegro por Magnussen, mucha suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41