COCHES

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Magnussen apunta a un 2021 en la IMSA con Chip Ganassi

Haas ha decidido no renovarle por motivos económicos
En Reino Unido le relacionan con la IMSA la próxima temporada
magnussen-kevin-haas-turquia-2020-soymotor.jpg
3
26 Nov 2020 - 12:42

Kevin Magnussen, al que Haas ha decidido no renovar para 2021, apunta a la IMSA. Desde Reino Unido le relacionan con el equipo Chip Ganassi.

Kevin Magnussen ha competido para Haas durante cuatro temporadas, pero para 2021 el equipo ha decidido prescindir de él por razones económicas.

Ahora su futuro se relaciona con la IMSA, en concreto con Chip Ganassi, equipo para el que correrá en 2021, según ha informado la revista británica Autosport.

Su padre, Jan Magnussen, le recomendó buscar una oportunidad en el Mundial de Resistencia o en IndyCar. Sin embargo, las circunstancias particulares del WEC, que se encuentra en un año de transición previo a la llegada de los hypercars, han restado oportunidades a Kevin.

Por otro lado, el piloto de Haas contactó con una gran parte de la parrilla de IndyCar, pero llegar a un acuerdo fue inviable porque el aporte económico era obligatorio y los patrocinadores de Magnussen eran demasiado locales para el mercado estadounidense.

Sin embargo, Chip Ganassi le habló de su programa en la IMSA y se espera un anuncio pronto del danés como compañero del ganador de las 24 Horas de Daytona 2019 Renger van der Zande.

Además, para las pruebas de resistencia del Campeonato, Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, se espera que el hexacampeón de IndyCar Scott Dixon acompañe a la pareja.

Magnussen, de 28 años, hizo su primera temporada completa de Fórmula 1 en 2014 junto a McLaren. Tras un año fuera de la categoría, fichó por Renault, para los que también corrió sólo un año. En 2017 comenzó su etapa más larga en el Gran Circo, de la mano de Haas. Sin embargo, ahora llega a su fin. Según los rumores, la razón es que el equipo quiere dejar paso a 'sangre nueva': Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2020 - 16:54
Comment

Creo k acabará en 2022 en el WEC, el 2021.......o IMSA, o alguna carrera suelta del WEC.

26 Nov 2020 - 14:58
Comment
#1 excelente piloto, subvalorado y agresivo. Le ira bien donde quiera que corra Ver comentario
estoy de acuerdo. Tremendos resultados en categorías inferiores
26 Nov 2020 - 14:30
Comment

excelente piloto, subvalorado y agresivo. Le ira bien donde quiera que corra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25