GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Madrid: renovación de radares para hacer controles "en cualquier vía"

Así lo contempla el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030

Es sólo una de las medidas con las que hacer más seguras las calles de la capital

AmpliarMadrid: renovación de radares para hacer controles "en cualquier vía" - SoyMotor.comLos nuevos radares que operarán en Madrid serán tanto móviles como fijos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, que entre otras cosas recoge la renovación y ampliación de los radares fijos y móviles de velocidad para poder hacer controles en cualquier tipo de vía.

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal madrileño y delegada de Seguridad y Emergencias, ha sido la encargada de hace pública esta medida, que se enmarca dentro de un conjunto de 33 que se persiguen con el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial. La idea es que la renovación y la ampliación de los radares tanto fijos como móviles que operan en la capital permita "un uso más polivalente y eficaz, de forma que posibiliten la materialización de controles de velocidad en cualquier vía de la capital con independencia de su infraestructura".

Con las 33 medidas a tomar se persiguen principalmente ocho objetivos de distinta índole. Para constatar su consecución se ha anunciado la creación de un Observatorio Municipal de la Seguridad Vial. Este plan es uno de los desarrollos que dispone la estrategia municipal 'Madrid 360' y el mandato legal establecido en la ordenanza de Movilidad Sostenible. También forma parte tanto del plan de Gobierno como de los Acuerdos de la Villa.

"Este Plan Estratégico de Seguridad efectúa una revisión del anterior, un diagnóstico y punto de partida, así como unas líneas estratégicas y retos futuros con objeto de avanzar hacia una movilidad segura, con tolerancia cero ante la accidentabilidad, y promover hábitos de seguridad vial que permitan desplazamientos seguros", ha declarado Inmaculada Sanz en palabras recogidas por Europa Press.

El nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial busca, según sus creadores, perfeccionar la educación de todos los usuarios de la vía con el objetivo de que se cumplan a rajatabla las normas de circulación. También se va a promocionar el uso de tecnología para mejorar la seguridad vial, punto en el que se engloban los radares, y para proteger a las personas, también mediante una respuesta más rápida y eficaz ante los accidentes.

Se espera que con estas medidas se logren reducir los fallecidos por accidente de tráfico o atropello. En este sentido también se van a impulsar iniciativas y llevar a cabo actos divulgativos por todos los distritos para incidir en la conducta de los peatones, sin olvidar a unos colegios que verán cómo sus demandas se atienden. Por último, existe el compromiso de promover la utilización de la bicicleta y de crear las rutas escolares más seguras posibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TCI123

Comunismo o libertad

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP