GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Madrid desactiva el protocolo anticontaminación este jueves

El Escenario 2 vigente hoy se extenderá hasta las 22:00 horas

Los coches sin etiqueta medioambiental podrán circular mañana de nuevo

AmpliarProtocolo anticontaminación - SoyMotor.comMadrid recupera la normalidad mañana jueves. Foto: Twitter @Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que mañana jueves quedarán desactivadas las medidas del protocolo anticontaminación hoy vigentes, de tal forma que se podrá volver a circular con normalidad por la ciudad.

Tras una jornada de miércoles en la que permanece activo el Escenario 2 del protocolo anticontaminación de Madrid el Ayuntamiento ha confirmado la efectividad del mismo de cara a reducir los niveles de dióxido de nitrógeno al anunciar que mañana la capital vuelve a la normalidad. Recordemos que durante el día de hoy los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico no pueden circular por la M-30 ni por el centro de Madrid, mientras que los que tengan los distintivos B y C no pueden aparcar en la zona SER. También se limita a 70 kilómetros/hora la velocidad máxima tanto en la M-30 como en sus accesos.

La activación del Escenario 2 -estará vigente hasta las 22:00 hora de hoy- supone la primera vez que éste entra en liza, motivo por el cual la policía realiza controles para impedir el acceso de los vehículos que lo tengan prohibido a las zonas correspondientes. También se llevan a cabo controles para impedir el acceso a Madrid Central.

Durante la jornada de hoy la Empresa Municipal de Transportes ha reforzado su servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna ante la previsión de recibir muchos más usuarios de lo normal. Las líneas más beneficiadas en este sentido son las que cubren trayectos de la periferia a la capital y las que recorren caminos entre los distritos externos a la almendra central. Por su parte el Metro no ha considerado oportuno aumentar la frecuencia de trenes ya que el pasado 28 de diciembre, ante una situación similar -aquella vez se discriminaba a los vehículos por sus matrículas-, sólo se incrementaron los usuarios un 0,86%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP