COCHES

ACTUALIDAD

Madrid Central: 6.602 multas quedan sin efecto

Por un defecto en la comunicación de los horarios de las sanciones
El Ayuntamiento asegura que el problema ya está solucionado
madrid_central.jpg
1
03 Jun 2019 - 14:52

Un total de 6.602 multas de las 8.072 que se pusieron durante el primer mes de funcionamiento real de Madrid Central han sido anuladas después de que se haya descubierto un error en los formatos horarios que podía derivar en una situación de inseguridad jurídica.

Hace unos días saltó la alarma: las cámaras de Madrid Central dejaban sospechosamente de poner multas a partir de las 14:00 horas de cada día. A raíz de ello, el Ayuntamiento de la capital ha decidido dejar sin efecto alguno 6.602 sanciones de las 8.072 que se pusieron durante el primer mes de funcionamiento real del área restringida, es decir, desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril.

El problema ha sido un error en los formatos horarios de la comunicación de las multas, que podía derivar en una situación de inseguridad jurídica. Las autoridades madrileñas consideran que Madrid Central existe para reducir el tráfico en la zona más céntrica de la ciudad, y no para recaudar, motivo por el que han decidido dejar sin efecto las multas afectadas, que como tal estaban bien puestas.

Todos los conductores afectados por esta situación recibirán en los próximos días una comunicación oficial que indique que la multa en cuestión se ha anulado. Recordemos que la sanción por acceder a Madrid Central sin el permiso correspondiente asciende a 90 euros, que pueden quedar en 45 si uno se acoge al pronto pago.

El Gobierno de Ahora Madrid justifica esta situación al asegurar que se han puesto todos los esfuerzos en la puesta en marcha del sistema como tal y en la concesión de autorizaciones a quienes correspondiese, y no tanto en el sistema sancionador.

Queda por ver ahora cómo será el futuro de Madrid Central, que podría tener las horas contadas en el caso de que José Luis Martínez-Almeida se haga con la alcaldía de la ciudad. Según él, este sistema no es el adecuado y tiene entre sus planes volver a las antiguas Áreas de Prioridad Residencial. Según Martínez-Almeida, Madrid Central es un "fracaso" y una "chapuza".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2019 - 10:53
Comment

El problema de hacer una chapuza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25