ACTUALIDAD

Madrid Central: 6.602 multas quedan sin efecto

Por un defecto en la comunicación de los horarios de las sanciones

El Ayuntamiento asegura que el problema ya está solucionado

AmpliarMadrid Central: 6.602 multas quedan sin efecto - SoyMotor.comLas multas afectadas se pusieron entre el 16 de marzo y el 16 de abril

Un total de 6.602 multas de las 8.072 que se pusieron durante el primer mes de funcionamiento real de Madrid Central han sido anuladas después de que se haya descubierto un error en los formatos horarios que podía derivar en una situación de inseguridad jurídica.

Hace unos días saltó la alarma: las cámaras de Madrid Central dejaban sospechosamente de poner multas a partir de las 14:00 horas de cada día. A raíz de ello, el Ayuntamiento de la capital ha decidido dejar sin efecto alguno 6.602 sanciones de las 8.072 que se pusieron durante el primer mes de funcionamiento real del área restringida, es decir, desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril.

El problema ha sido un error en los formatos horarios de la comunicación de las multas, que podía derivar en una situación de inseguridad jurídica. Las autoridades madrileñas consideran que Madrid Central existe para reducir el tráfico en la zona más céntrica de la ciudad, y no para recaudar, motivo por el que han decidido dejar sin efecto las multas afectadas, que como tal estaban bien puestas.

Todos los conductores afectados por esta situación recibirán en los próximos días una comunicación oficial que indique que la multa en cuestión se ha anulado. Recordemos que la sanción por acceder a Madrid Central sin el permiso correspondiente asciende a 90 euros, que pueden quedar en 45 si uno se acoge al pronto pago.

El Gobierno de Ahora Madrid justifica esta situación al asegurar que se han puesto todos los esfuerzos en la puesta en marcha del sistema como tal y en la concesión de autorizaciones a quienes correspondiese, y no tanto en el sistema sancionador.

Queda por ver ahora cómo será el futuro de Madrid Central, que podría tener las horas contadas en el caso de que José Luis Martínez-Almeida se haga con la alcaldía de la ciudad. Según él, este sistema no es el adecuado y tiene entre sus planes volver a las antiguas Áreas de Prioridad Residencial. Según Martínez-Almeida, Madrid Central es un "fracaso" y una "chapuza".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

El problema de hacer una chapuza...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP