COCHES

ACTUALIDAD

Madrid Central: el 1 de julio las cámaras dejarán de multar

Se va a estudiar un nuevo sistema de restricción al tráfico
La nueva situación será similar a las antiguas Áreas de Prioridad Residencial
madrid_central.jpg
39
17 Jun 2019 - 13:00

José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid, ha afirmado que a partir del 1 de julio las cámaras de Madrid Central dejarán de poner multas, momento desde el cuál el nuevo gobierno capitalino ideará un nuevo método de restricción al tráfico.

El pasado 30 de noviembre entró en vigor Madrid Central, el famoso área de 472 hectáreas restringidas al tráfico con el que el Ayuntamiento comandado por Manuela Carmena trató de combatir la contaminación de la zona más céntrica de la capital. No obstante, no fue hasta mediados de marzo cuando las multas empezaron a ser efectivas, algo que incluso ha generado polémica por los defectos en el sistema de cámaras instalado. Ahora, el nuevo alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que a partir del 1 de julio se va a dejar de multar a los que accedan al área restringida de forma indebida.

La idea de Martínez-Almeida no es acabar simplemente con lo construido por el anterior Ejecutivo, sino poner en marcha un nuevo sistema de restricciones al tráfico mejor diseñado que tenga también en cuenta los efectos que ha generado Madrid Central a su alrededor y las consecuencias en los comercios de las zonas afectadas. El resultado será más similar a las antiguas Áreas de Prioridad Residencial que a Madrid Central, aunque se sabe que se mantendrán las restricciones en algunos lugares donde antes de llegar el plan de Carmena no existían, tales como los barrios de Malasaña y Chueca. El encargado de llevar a cabo el plan es Borja Carabante, que tras ser consejero delegado del Metro de Madrid pasa a encargarse del área de Medio Ambiente y Movilidad.

Este cambio no es el único que quiere llevar a cabo Martínez-Almeida a nivel circulatorio en Madrid. Por ejemplo, las multas por aparcar indebidamente en la zona SER se supone que bajarán de 90 a 50 euros, aunque quizás el objetivo más ambicioso es el de soterrar un tramo de la A-5, como ya se hiciera en su día con la M-30.

  • ACABAR CON MADRID CENTRAL PUEDE ACARREAR UNA MULTA DE EUROPA

La Comisión Europea vigila de cerca a los países de nuestro continente cuyas ciudades infrigen los niveles de NO2, y España es uno de ellos. Ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras, son las grandes culpables de ello. Las multas por no cumplir con los objetivos en lo que a calidad del aire se refiere se mueven entre los 6,8 y los 500 millones de euros, según afirma Madridiario, aunque España forma parte de un grupo de tres países a los que se les ha concedido una moratoria para alcanzar los objetivos debido a la existencia de proyectos para reducir la contaminación. Por ello, la eliminación de Madrid Central debe ir siempre acompañada de un plan sustitutivo como el que ya idea el nuevo gobierno capitalino. La Comisión Europea vigila de cerca nuestro país para comprobar que la aplicación de las medidas anticontaminación, así como su eficacia, van por el cauce previsto.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2019 - 12:04
Comment
#38 Ahora, y siguiendo las directrices europeas, se aplicaran soluciones completas para toda la ciudad, ... Ver comentario
No te lo crees ni tú. Ahora volveremos al mamoneo de antes y a no hacer nada.
17 Jun 2019 - 23:55
Comment

Ahora, y siguiendo las directrices europeas, se aplicaran soluciones completas para toda la ciudad, no para un reducido y selecto numero de habitantes (esa no era la demanda de europa, era la frase podemita). Adios abuelita, adios.

31 Mayo 2019 - 18:37
Comment
#34 @#31 Y por ultimo, se olvida usted, estimado charlatan, decque el problema de Madrid Central afecta ... Ver comentario
Entiendo que para mentalidades anticuadas Madrid Central sea un cúmulo de problemas pero esto no es más que la primera piedra de un cambio de mentalidad ciudadana para que no cojamos el coche hasta para comprar el pan, también para impulsar un cambio en el parque móvil hacia modelos más ecológicos (que llevará su tiempo pero que debe hacerse) y para que el modelo de ciudad evolucione. Si se acompaña de una mejora en el transporte público y también de cambios en la forma de entender el trabajo (menos presencial y más desde casa en los casos que sea posible) veremos cambios significativos.
31 Mayo 2019 - 18:21
Comment
#33 @#31 Si no vives en Madrid, no votas, ni pagas por servicios ni derechos...no opinas ( se opina con ... Ver comentario
Los que vivimos en aldeas más grandes que varias capitales de provincia, en un país con libertad de expresión y que, además nos vemos afectados aunque no votemos en la capital, podemos expresar libremente nuestra opinión. Pero visto su bocachanclismo le informo que mi coche paga el impuesto ese que usted no sabe ni como se llama al Ayuntamiento de Madrid.
31 Mayo 2019 - 18:14
Comment
#32 @#30 Efectivamente, esos dos son servicios, y sevjystifica su pago pircesa razon. El impuesto a los ... Ver comentario
El nivel primaria permite escribir correctamente las palabras sin que los demás tengan que hacer interpretaciones, menos mal que a eso llego. Pruebe usted a pagar el impuesto, demostrar que no ha circulado en ese año y reclámelo aduciendo que es un impuesto por circular y que no ha circulado, buena suerte.
31 Mayo 2019 - 11:50
Comment
#31 @#28 La osadía de los bocazas, que típico. Para su información no vivo en Madrid sino a 25km, y s ... Ver comentario
Y por ultimo, se olvida usted, estimado charlatan, decque el problema de Madrid Central afecta no solo al que pasea, o va a su trabajo de oficina. Altera el trafico de toda la ciudad, pues es un problema para sos servicios de suministros de todos los conercios y oficinas, los servicios profesionales que deben desplazarce para emergencias puntuales, los de comerciales,, peritos, inspectores, abogados, etc. Recarga las areas aledañas de polucion, ya de por de mas contaminadas que el centro, y colapsa los sparcamientos de los vecinos (que ya fueron reducidos por la actual administracion) y provoca mayor cobtamibaci9n general al i crementar las distancias a recorrer cuando se debe asistir a puntos que se encuentran en lados opuestos de la ciudad. Si quiere medidas alternativas, ya he expuesto varias, yo protesto porque voto aqui y propongo alternativas, cosa que ni leyo, ni sabe proponer.
31 Mayo 2019 - 11:37
Comment
#31 @#28 La osadía de los bocazas, que típico. Para su información no vivo en Madrid sino a 25km, y s ... Ver comentario
Si no vives en Madrid, no votas, ni pagas por servicios ni derechos...no opinas ( se opina con votos, y el tuyo aqui no cuenta) Asi que, charlatan de tres al cuarto, a que va eso de " los que padecemos problemas respiratorios..." Quejate al Ayuntamiento de tu pueblo, no te metas en otros. Los bocachanclas, que hablan sin comerla ni beberla....a su aldea por favor.
31 Mayo 2019 - 11:32
Comment
#30 @#27 Como si no tienes la ITV o el seguro, si no los tienes no circulas y no son pagos por circular. ... Ver comentario
Efectivamente, esos dos son servicios, y sevjystifica su pago pircesa razon. El impuesto a los vehiculos de tdaccion mecanicaxse justifica porque permite circular, no tiene otra razon. Simpke y sencillo, a nivel de primaria.
31 Mayo 2019 - 10:06
Comment
#28 @#25 Una ciudad para las persona, eso es. Ojo, los animales tambien? En las ciudades hay muchos, igu ... Ver comentario
La osadía de los bocazas, que típico. Para su información no vivo en Madrid sino a 25km, y sí, mi piso vale menos que los de la capital. Pero mire, tengo una hipoteca y hay que pagarla, y para eso hace falta un empleo y mi centro de trabajo está en la capital. Y por si va a hacer otro ejercicio de adivinación fallido ya le adelanto que a día de hoy no tengo posibles para tener un vehículo que entre en Madrid Central y cuando quiero ir al centro cojo el tren, que no es ninguna deshonra ni duele.
31 Mayo 2019 - 09:55
Comment
#27 @#24 Nombre correcto de la tasa, si señor. Si no la pagas y circulas, multa al canto. Asi que si, s ... Ver comentario
Como si no tienes la ITV o el seguro, si no los tienes no circulas y no son pagos por circular. Es fácil de entender... para quien tiene capacidad de comprensión.
Default user picture
29 Mayo 2019 - 15:52
Comment
#23 @#22 La derecha sube los impuestos a los pobres, abarata el despido, quita la tarjeta sanitaria a lo ... Ver comentario
En la época de Felipe hubo de todo, la memoria va en una dirección por lo que veo. En el 95 estaba arruinada la SS, no garantizaban las pensiones en un plazo de 15 años de haber seguido así, llegó Aznar y saneo la SS dando superávit. Impuestos!? Ah que la izquierda los paga por ti. Caso filesa, GAl, Juan Guerra etc etc etc. Que si, que nos acordamos solamente de lo que hacen los otros, y te digo que los del Pp son unos capullos también, claro que si. También te digo que En el 94 en mi familia eramos 4 y solo trabajaba uno, y salíamos todos los días a buscar "algo", y cuando salió Aznar en pocos meses estábamos todos trabajando. Dime solo un país socialista /marxista, o que haya sido, que haya sido próspero y generó riqueza, China no vale. Se escudan en la derecha para meter miedo y sangrar al que quiere ser emprendedor. Supongo que Amancio Ortega te parece una persona deleznable por comprar máquinas para la sanidad en lugar de dar el dinero para que se lo roben los de turno y que genera, solamente en España, más de 48000 puestos de empleo con una media de 1600 euros de sueldo por empleado y que ponen como ejemplo de negocio en las facultades de economía de medio mundo. Y de los sindicatos mejor no hablo. Da para hablar largo y tendido pero no es el lugar. No estoy de acuerdo con lo que dices pero siempre voy a defender tu derecho a decirlo. En Cuba o Venezuela no se puede hablas así.
29 Mayo 2019 - 14:52
Comment
#25 @#1 Un desatino horrible en querer tener una ciudad más pensada para personas que para vehículos, ... Ver comentario
Una ciudad para las persona, eso es. Ojo, los animales tambien? En las ciudades hay muchos, igual eres un antimascotas, o no wuieres a los animales que hay en parques, aves y ardillas por ejemplo. Lo de la circulacion, como desplazarce, como distibuir productos y servicios...eso es lo que esta mal diseñado. Madrid Central no ha solucionado nada, ni lo solucionara. Si tiene usted alguna dificultad respiratoria, le habran aconsejado hace rato vivir fuera de Madrid. Le recuerdo que incluso El Boalo, en plena Sierra madrileña, es mas barato para vivir (comprar o alquilar vivienda) que el Centro de Madrid. Ni se le ocurra vivir co o otros, que como yo tras una trombosis, tengo que seguir aqui, pues en los barrios del sur es mas barato, eso si, mayor polucion, pero....a ningun podemita le importa un barrio obrero, verdad? Mudese ricachon, mudese.
29 Mayo 2019 - 14:46
Comment
#24 @#13 Vista su desinformación creo que es conveniente aclararle que ningún madrileño paga una tasa ... Ver comentario
Nombre correcto de la tasa, si señor. Si no la pagas y circulas, multa al canto. Asi que si, se paga para poder circular y la pagan los titulares de cada vehiculo, si tienes tres, pagaras tres. Si lo tienes en un pedestal en casa, y dado de baja para la circulacion, no pagas. Lo pillas?
29 Mayo 2019 - 14:09
Comment
#6 @#3 Investigando un poco he visto que el 15% de la contaminación proveniente de los vehículos es d ... Ver comentario
Y todavía hay quien no quiere verlo, bueno, realmente es puro exceso de comodidad y egoísmo.
29 Mayo 2019 - 14:06
Comment
#1 Genial. Un desatino mas de la cocinera de madalenas. Los indices mas altos de contaminacion de Madri ... Ver comentario
Un desatino horrible en querer tener una ciudad más pensada para personas que para vehículos, sí. Los que tenemos algún tipo de dificutad respiratoria estamos dando saltos de alegría.
29 Mayo 2019 - 14:03
Comment
#13 @#9 Pagar multas? Si aparcas mal si. En este momento los madrileños pagamos una tasa ee firculacion ... Ver comentario
Vista su desinformación creo que es conveniente aclararle que ningún madrileño paga una tasa por circular. Imagino que usted se refiere al mal llamado "Impuesto de circulación", repito en lo de mal llamado, porque el impuesto se denomina "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica", grava la titularidad, no la circulación.
Espontaneo
29 Mayo 2019 - 13:38
Comment
#22 @#2 Corrupción y colegueo te refieres más que nada a la izquierda no? Porque te recuerdo que tiene ... Ver comentario
La derecha sube los impuestos a los pobres, abarata el despido, quita la tarjeta sanitaria a los que se van de España (supuestamente como tú), y se carga la hucha de las pensiones. Y por si fuera poco con caja B y medio partido en los tribunales o en la cárcel. Por no hablar de que no hicieron nada por bajar la contaminación o pagar las deudas, incluso ignorando a Bruselas. Pero de eso no dices nada, figura. Vaya nivel.
Default user picture
28 Mayo 2019 - 23:45
Comment
#2 Que pena me da por los madrileños, aunque en parte lo han buscado con sus votos. Madrid Central era ... Ver comentario
Corrupción y colegueo te refieres más que nada a la izquierda no? Porque te recuerdo que tienen muchos más casos desde que volvimos a la democracia. No se porque tanto miedo a Vox, han matado a alguien? En podemos hay mucha chusma que no ha trabajado en su vida y nadie dice nada. Yo me tuve que ir de España por culpa de la izquierda, y ahora me voy a tener que ir de donde estoy por culpa de la izquierda también. Solo traen pobreza y delincuencia. Demostrado.
28 Mayo 2019 - 23:40
Comment
#16 Bajar las multas y así tener menos dinero para invertir no es populismo porque lo hace uno de los m ... Ver comentario
Pues son simples. Erradicar deginitivamente las calderas de carbon (aun hay mas de 400) y las de gasoleo. Fpmentar via ayudas economicas los equipos solarrs para agua caliente ( no sustituyen las calderas pero reducen el consumo), ampliacion de zonas verdes y reforestacion de plazas, jardines y parques, asi como muchos kilometros de aceras ( los arboles se talaron y jamas se repusieron, como sabras absorven CO2), construccion de aparcamientos disuasorios en todos los intercambiadores ( estaciones combinadas de metro, autobus y tren de cercanias) ya que con solo 50.000 plazas no hay capacidad suficiente, construccion de aparcamientos disuasorios de pago redicido en las zpbas qie registran mas cpntaminacion a la entrada de Madrid y asignacion de paradas de autobus a esos puntos; incremento del numero de lineas de microbuses electricos en toda el area interior de la M30, creacion de un BonoBus de 10 viajes que valide por trayecto y no por cada subida a un autobus (Intermedio entre los 12,20€ del actual y los 54,60 del Bonometro mensual para la Zona A). Hay mas, pero....si quietes ideas...ninguna de estas es nueva.
Default user picture
28 Mayo 2019 - 23:04
Comment
#16 Bajar las multas y así tener menos dinero para invertir no es populismo porque lo hace uno de los m ... Ver comentario
La política no va a si. Y la política va como el ser humano es. En resumen, el problema no es de la política, es del ser humano. No vas a cambiar al ser humano. Las cosas van así nos guste o no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41