COCHES

ACTUALIDAD

Madrid Central hace perder el 50% de clientes a los parkings de la capital

Son datos de la Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres
Los números del Ayuntamiento de Madrid reflejan una realidad bien diferente
madrid_central.jpg
3
20 Dic 2018 - 11:18

La puesta en marcha de Madrid Central el pasado 30 de noviembre ha hecho que los aparcamientos privados de la capital pierdan la mitad de sus clientes en comparación con las mismas fechas de 2017.

Estos datos han salido a la luz después de la denuncia de Joaquín José Puldáin, gerente de un aparcamiento en la zona de Conde Duque y a la vez portavoz de la Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres -AMEGA-. Ésta agrupa a 40 establecimientos de este tipo, los cuales presentan cifras similares, algo que no se esperaba ni en los peores augurios. Según Puldáin, la entrada en vigor de Madrid Central es el pistoletazo de salida a un futuro muy poco alentador.

"Ni en las peores estimaciones nos imaginamos que nos iba a bajar tanto la facturación, el futuro es muy desalentador. No sé quién puede decir que estamos haciendo el agosto cuanto entre la operación Navidad y Madrid Central se han perdido la mitad de los ingresos. Y esta cifra es un dato contenido ya que para los garajes más cercanos a Gran Vía la situación es aún peor",a firman desde AMEGA.

Los datos de AMEGA contrastan con los que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, que aseguran que los cuatro aparcamientos que hay desde Cibeles hacia el interior de Madrid Central han aumentado su uso tanto entre semana -un 1,4%- como los fines de semana -entre un 9 y un 11%-. Las autoridades sostienen que estos datos son similares en el resto de aparcamientos de la zona. Incluso los aparcamientos que no están dentro de Madrid Central han aumentado su número de clientes un 8%, según cifras oficiales.

Las pérdidas que denuncia AMEGA se juntan a la necesidad de invertir 20.000 euros en la colocación de cámaras de lectura de matrículas para detectar a los vehículos que aparcan en estos garajes, de tal forma que no se multe a sus propietarios. A esto se suman otros 200 euros por plaza de garaje para que las que haya libres en cada establecimiento queden reflejadas en las 17 pantallas que va a instalar el Ayuntamiento en las diferentes entradas de Madrid Central. En el caso de que no haya plazas de aparcamiento libres ningún vehículo de no residentes o sin permiso especial podrá entrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2018 - 21:53
Comment

Siempre alguien sale desfavorecido en cualquier decisión, es inevitable. En este caso, me parece paupérrimo que pierdan clientes los dueños de los parkings en comparación al bien común que producirá a los residentes en Madrid la bajada de contaminación ambiental y acústica.

20 Dic 2018 - 21:43
Comment

Creo que el Ayuntamiento no ha estudiado muy bien el tema de Madrid Centrarl, pero no me creo que lo que dicen los de los aparcamientos, porque está medida en realidad a quien mejor les viene es a ellos precisamente, si quieres ir al centro y no eres residente te obligan a ir a un parking, más negocio para ellos

20 Dic 2018 - 16:14
Comment

oooooo que pena!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41