COCHES

ACTUALIDAD

Madrid: 20 millones de euros para comprar coches en 2021

Se podrán adquirir vehículos de combustión con ayuda
Será necesario achatarrar un coche sin etiqueta
plan_de_ayuda_madrid.jpg
0
30 Nov 2020 - 16:25

Madrid ha anunciado la puesta en marcha en el año 2021 de un plan de renovación del parque automovilistico que estará dotado con un presupuesto de 20 millones de euros.

Borja Carabante, delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que se va a poner en marcha en 2021 en la capital de España un plan destinado a renovar el parque automovilístico. Estará dotado de un presupuesto de 20 millones de euros.

Las ayudas a la compra de coches nuevos van a ir dirigadas tanto a los vehículos con derecho a lucir la Etiqueta Cero como a aquellos que cuenten con la Eco o la C. Obviamente, los coches capaces de no emitir un solo gramo de CO2 durante sus desplazamientos serán los que tengan derecho a la máxima subvención. Esto quiere decir, por tanto, que Madrid, si bien premiará la adquisición de las unidades más eficientes, aún apostará porque las compras de vehículos nuevos contemplen motores de combustión tradicionales.

Además del tipo de vehículo nuevo al que irán dirigidas las ayudas, Borja Carabante también ha señalado el principal requisito que se va a exigir a quienes las soliciten, que no es otro que el de achatarrar una unidad que no tenga derecho a lucir ninguna de las etiquetas vigentes.

"Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos. La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021", ha señalado Carabante en declaraciones recogidas por Europa Press.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33