Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Madrid: 20 millones de euros para comprar coches en 2021

Se podrán adquirir vehículos de combustión con ayuda

Será necesario achatarrar un coche sin etiqueta

AmpliarMadrid: 20 millones de euros para comprar coches en 2021 - SoyMotor.comMadrid apuesta por una renovación de su parque automovilístico

Madrid ha anunciado la puesta en marcha en el año 2021 de un plan de renovación del parque automovilistico que estará dotado con un presupuesto de 20 millones de euros.

Borja Carabante, delegado del área de gobierno de Circulación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que se va a poner en marcha en 2021 en la capital de España un plan destinado a renovar el parque automovilístico. Estará dotado de un presupuesto de 20 millones de euros.

Las ayudas a la compra de coches nuevos van a ir dirigadas tanto a los vehículos con derecho a lucir la Etiqueta Cero como a aquellos que cuenten con la Eco o la C. Obviamente, los coches capaces de no emitir un solo gramo de CO2 durante sus desplazamientos serán los que tengan derecho a la máxima subvención. Esto quiere decir, por tanto, que Madrid, si bien premiará la adquisición de las unidades más eficientes, aún apostará porque las compras de vehículos nuevos contemplen motores de combustión tradicionales.

Además del tipo de vehículo nuevo al que irán dirigidas las ayudas, Borja Carabante también ha señalado el principal requisito que se va a exigir a quienes las soliciten, que no es otro que el de achatarrar una unidad que no tenga derecho a lucir ninguna de las etiquetas vigentes.

"Los incentivos se van a incorporar en el Plan Estratégico de Subvenciones, que se aprobarán de manera inmediata. Y en las próximas semanas, se lanzará una convocatoria para buscar una entidad colaboradora que tramite de manera ágil, sencilla y transparente las solicitudes de los ciudadanos. La intención es que las ayudas se activen lo antes posible durante el primer trimestre de 2021", ha señalado Carabante en declaraciones recogidas por Europa Press.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP