COCHES

ACTUALIDAD

La madrileña M-30 estrena un nuevo radar multicarril

Sustituye a un radar convencional que había antes en el mismo punto
Las multas impuestas por los radares alcanzaron los 50 millones de euros el pasado año
radar.jpg
3
05 Ago 2019 - 09:28

Madrid activa hoy el radar multicarril de la Avenida de la Ilustración, en periodo informativo. Este significa que todavía no multará a los automóviles, furgonetas o motos que sean 'pillados' con exceso de velocidad, sino que de momento sólo recibirán una notificación a modo de advertencia. El día 6 de octubre empezará a funcionar con todas las de la ley.

Un nuevo radar multicarril empieza hoy a funcionar en Madrid, concretamente en la Avenida de la Ilustración. De momento lo hará de forma informativa, pero desde el 6 de octubre su labor será implacable con multas mínimas de 100 euros, que se pueden convertir en 50 por pronto pago. La razón de este 'período de gracia' está en la ordenanza municipal que exige preaviso para los nuevos radares fijos. Aunque el dispositivo sustituye a uno existente, al ser multicarril el Ayuntamiento cree oportuno este periodo de preaviso.

Para todos aquellos no duchos en la circulación por la capital, el radar está en la M-30, una vía donde la velocidad máxima admitida es 90 kilómetros/hora, y más concretamente en el kilómetro 27 de la misma, sentido este-oeste.

El nuevo radar es capaz de controlar todos los carriles de la vía, detectar las infracciones y fotografiarlas para poder emitir la sanción correspondiente. El anterior, al que un accidente en 2018 había dejado fuera de servicio, sólo podía controlar una sola vía. Pese a ello en 2016 impuso casi 7.500 multas, su récord, mientras que 2017 esta cifra bajó a 4.614. Es cierto que es un punto con mucho tráfico, más de 30.000 vehículos diarios, pero ese número de multas es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que se dio al controlar un solo carril.

En Madrid ya existen otro radares multicarril, en la A-5 sentido salida en el barrio de Batán, un punto donde el tráfico multiplica por cuatro el de la M-30, y otro en el Paseo de la Castellana.

En total, Madrid pasa a contar con 29 radares urbanos. Su rentabilidad es elevada, pues sólo el pasado año impusieron medio millón de multas por un importe que superó los 50 millones de euros, según informa ABC.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2019 - 23:42
Comment
#2 Venga!!! Llega el PP a la alcaldía y de las primeras cosas que hace es cambiar las cosas para multa ... Ver comentario
Es que .la Carmena dejo 9.000.000 € sin pagar a los bomberos...ya sabes, el hijo si cobro, pero a ellos aun hay que pagarles...
Default user picture
05 Ago 2019 - 11:53
Comment

Venga!!! Llega el PP a la alcaldía y de las primeras cosas que hace es cambiar las cosas para multar más y recaudar más! Olé y olé!

05 Ago 2019 - 09:47
Comment

A recaudaaaaaaarrr!!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33