GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Lynk&Co utilizará las instalaciones de Volvo para fabricar en Europa

La compañía china producirá en Bélgica sus modelos destinados al mercado europeo

Serán modelos híbridos enchufables basados en la plataforma del Volvo XC40

AmpliarLynk&Co utilizará las instalaciones del Volvo para fabricar en Europa - SoyMotor.comLynk&Co utilizará las instalaciones del Volvo para fabricar en Europa

Lynk&Co puede ser la primera marca china que fabrique en Europa y, a pesar de que su nombre puede parecer extraño, éste evoca directamente a una nueva filosofía nueva, la internet y sus links. De hecho, la marca china quiere implantar innovadoras técnicas de comercialización a través de las redes sociales y con un especial hincapié en las posibilidades del coche compartido, la conectividad y el pago por suscripción.

Todo debe encajar en la nueva política que tiene Geely para su futuro. La firma china compró recientemente Volvo, también compró Lotus y su propietario se convirtió en el principal accionista de Mercedes, para contar con las tecnologías e ingenierías de ambas firmas en su salto hacia Europa y la independencia del mercado chino.

De momento Geely ya ha comenzado a mover peones. Volvo apostará por la electrificación mientras que ha segregado Polestar, hasta ahora signo de distinción de los Volvo más deportivos, para dar vida a una marca nueva independiente.

También ha creado Lynk&Co como una marca premium tanto para el mercado chino, donde quiere vender 250.000 unidades anuales en 2018, como para entrar en diversos mercados internacionales como es el caso de Europa o Estados Unidos, con 125.000 unidades en cada continente.

La vocación global de Lynk no sólo le obliga crear un producto de calidad, sino también a 'evitar' la imagen de ‘marca china, low cost, low technolgy’. Para ello Geely cuenta con Volvo, que es propietaria del 30% de esta nueva marca china, pero no sólo se apoyará en su tecnología, sino que también se encargará de la producción, al menos para Europa, y reactivará así la fábrica que tiene en Gante, Bélgica.

Por el momento Lynk & Co no comercializa ningún modelo en Europa –al contrario que Polestar, que cuenta con el coupé One–, pero ya ha presentado el avance de dos SUV, el 01 y 02, y también ha mostrado un concept denominado 03, que corresponderá a una berlina con un diseño muy ‘masivo’.

Está previsto que el primero de ellos, el SUV 01, llegue al mercado europeo en 2019 y el otro, el 02, no debería tardar. Ambos serán modelos híbridos enchufables que aprovecharán la tecnología de Volvo presente en el XC40. De éste tomarán su plataforma y sus motorizaciones turbo 1.5 y 2.0 de 3 y 4 cilindros respectivamente con sus correspondientes sistemas híbridos.

Ambos coches lucirán una línea de diseño fresca y actual, pero el 02 será algo más pequeño por disponer de una plataforma acortada. Quizá por ello sea el modelo más solicitado en el mercado europeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP