ADELANTO

Lupa E26 2023: el eléctrico español 'low-cost'

Se trata de un utilitario al que seguirán dos SUV compactos

Puede recorrer hasta 400 kilómetros entre cargas

AmpliarLupa E26 2023: el eléctrico español 'low-cost' - SoyMotor.comEl motor del Lupa E26 desarrolla una potencia de 117 caballos

El Lupa E26 es el primer modelo que pondrá a la venta la nueva start-up española. Se impulsa gracias a un motor eléctrico que puede llegar a tener 400 kilómetros de autonomía y promete un precio de lo más económico.

El nuevo Lupa E26 será, en 2023, el primer modelo de esta start-up española, que nace con el objetivo de comercializar vehículos eléctricos asequibles desde el punto de vista económico. De hecho, un año más tarde pretende lanzar dos SUV urbanos llamados, de momento, SUV42 y SUV64.

Por su tamaño tiene un rival claro por encima del resto, el Renault Zoe, aunque su coste le hará competir con otros como el Seat Mii Electric, el Skoda Citigoe iV o el Volkswagen e-Up!, todos ellos, eso sí, con menores cotas.

 

LUPA E26 2023: EXTERIOR

El Lupa E26 es un vehículo que tiene una longitud de 4,07 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,52 metros.

Su diseño ofrece líneas bastante limpias y desde ciertos prismas recuerda a otros ya presentes en el mercado. El frontal, por ejemplo, luce una parrilla rectangular similar a la que ofrecen el Range Rover Velar y compañía. A sus lados aparecen las ópticas, de fino diseño, y bajo ellas un paragolpes liso que sólo se interrumpe en su parte central para dar continuidad al motivo de rombos presente en el interior de la parrilla. El capó, por su parte, cuenta con dos escalones en cada lateral que dan un toque deportivo.

El lateral de este Lupa E26 también huye de estridencias con una línea de cintura marcada y recta, además de un techo que empieza a caer poco a poco desde el primer cuarto del vehículo hasta que llega sobre el paso de rueda trasero, justo donde nace el parabrisas de la zaga. El diseño de ésta presenta unas ópticas con forma de boomerang y una línea achatada en su zona central que las une. Bajo ella se puede leer el nombre de la marca. Toda esta zona puede encontrar similitudes en la distancia con la propia del Seat Ibiza.

Lupa anuncia hasta siete colores diferentes para la carrocería.

lupa_e26_2023_3.jpg

 

LUPA E26 2023: MECÁNICA

El Lupa E26 2023 se impulsa gracias a un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 87 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 117 caballos. Es capaz de alcanzar los 150 kilómetros/hora de velocidad máxima.

El vehículo permite elegir entre tres modos de conducción diferentes, que son el Sport, el Normal y el City.

La batería tiene una capacidad de 42 kilovatios hora, y asegura una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros según WLTP. Lupa garantiza el 70% de su rendimiento durante ocho años o 160.000 kilómetros.

Si se procede a la recarga en un punto de 11 kilovatios se necesitan 5 horas y 15 minutos para completarla.

lupa_e26_2023_2.jpg

 

LUPA E26 2023: PRECIO

El precio del Lupa E26 será de 9.400 o 17.000 euros en función de si se adquiere con batería o no. Ante una futura venta el cliente puede decidir quedarse con la batería para utilizarla en otro modelo de la marca.

Lupa también pone a la venta una PowerHome por 2.100 euros, que es una estación donde almacenar toda la energía que logren captar unos paneles solares y utilizarla posteriormente a la hora de cargar el vehículo.

Estos precios no incluyen IVA.

La fabricación del vehículo se llevará a cabo en Barcelona.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2020 Salen a la luz las primeras informaciones e imágenes del Lupa E26.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de _JR_

Que graciosos los renders con esos pedazo de discos de freno para la "foto"

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Desde luego que el diseño español no es, yo diría chino y chino muy chino

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

#2 Algo mas. Y lo sabes !!

Fuera de coñas, tienes toda la razon, no son tlfns o luminarias, pero esa industria auxiliar que les puede abastecer esta en manos de capital extranjero y es lo que no me acaba de convencer. mas vale eso que nada esta claro

Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 en China compraran como mucho las baterias, lo demás no compensa, que no es un smartphone

  • 2
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Que tanto % son todos los componentes españoles, porque si va a ser que lo compran casitodo en china y lo ensamblan aqui no tiene ni oficio ni veneficio para el pais, de ser el caso contrario (lo dudo) yo les compraria un par, como los petitssuis..

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP