COCHES

ADELANTO

Lupa E26 2023: el eléctrico español 'low-cost'

lupa_e26_2023_1.jpg
0
06 Oct 2020 - 14:39
Eco

El Lupa E26 es el primer modelo que pondrá a la venta la nueva start-up española. Se impulsa gracias a un motor eléctrico que puede llegar a tener 400 kilómetros de autonomía y promete un precio de lo más económico.

El nuevo Lupa E26 será, en 2023, el primer modelo de esta start-up española, que nace con el objetivo de comercializar vehículos eléctricos asequibles desde el punto de vista económico. De hecho, un año más tarde pretende lanzar dos SUV urbanos llamados, de momento, SUV42 y SUV64.

Por su tamaño tiene un rival claro por encima del resto, el Renault Zoe, aunque su coste le hará competir con otros como el Seat Mii Electric, el Skoda Citigoe iV o el Volkswagen e-Up!, todos ellos, eso sí, con menores cotas.

 

LUPA E26 2023: EXTERIOR

El Lupa E26 es un vehículo que tiene una longitud de 4,07 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,52 metros.

Su diseño ofrece líneas bastante limpias y desde ciertos prismas recuerda a otros ya presentes en el mercado. El frontal, por ejemplo, luce una parrilla rectangular similar a la que ofrecen el Range Rover Velar y compañía. A sus lados aparecen las ópticas, de fino diseño, y bajo ellas un paragolpes liso que sólo se interrumpe en su parte central para dar continuidad al motivo de rombos presente en el interior de la parrilla. El capó, por su parte, cuenta con dos escalones en cada lateral que dan un toque deportivo.

El lateral de este Lupa E26 también huye de estridencias con una línea de cintura marcada y recta, además de un techo que empieza a caer poco a poco desde el primer cuarto del vehículo hasta que llega sobre el paso de rueda trasero, justo donde nace el parabrisas de la zaga. El diseño de ésta presenta unas ópticas con forma de boomerang y una línea achatada en su zona central que las une. Bajo ella se puede leer el nombre de la marca. Toda esta zona puede encontrar similitudes en la distancia con la propia del Seat Ibiza.

Lupa anuncia hasta siete colores diferentes para la carrocería.

lupa_e26_2023_3.jpg

 

LUPA E26 2023: MECÁNICA

El Lupa E26 2023 se impulsa gracias a un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 87 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 117 caballos. Es capaz de alcanzar los 150 kilómetros/hora de velocidad máxima.

El vehículo permite elegir entre tres modos de conducción diferentes, que son el Sport, el Normal y el City.

La batería tiene una capacidad de 42 kilovatios hora, y asegura una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros según WLTP. Lupa garantiza el 70% de su rendimiento durante ocho años o 160.000 kilómetros.

Si se procede a la recarga en un punto de 11 kilovatios se necesitan 5 horas y 15 minutos para completarla.

lupa_e26_2023_2.jpg

 

LUPA E26 2023: PRECIO

El precio del Lupa E26 será de 9.400 o 17.000 euros en función de si se adquiere con batería o no. Ante una futura venta el cliente puede decidir quedarse con la batería para utilizarla en otro modelo de la marca.

Lupa también pone a la venta una PowerHome por 2.100 euros, que es una estación donde almacenar toda la energía que logren captar unos paneles solares y utilizarla posteriormente a la hora de cargar el vehículo.

Estos precios no incluyen IVA.

La fabricación del vehículo se llevará a cabo en Barcelona.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2020 Salen a la luz las primeras informaciones e imágenes del Lupa E26.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11