COCHES

IndyCar

Lundgaard correrá la IndyCar con RLL en 2022

El danés correrá en Estados Unidos a tiempo completo tras su debut en Indianápolis
Ha firmado un contrato multianual y compartirá equipo con Graham Rahal y Jack Harvey
w2easdrfgb_.jpg
1
20 Oct 2021 - 21:14

Christian Lundgaard correrá la IndyCar a tiempo completo la próxima temporada con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. El piloto danés ya tuvo su primer contacto con la categoría el pasado mes de agosto en el circuito interior de Indianápolis. Ahora se ha convertido en otro de los pilotos que buscan su oportunidad en Estados Unidos ante la imposibilidad de hacerse con un asiento en Fórmula 1. 

La IndyCar se ha convertido en los últimos años en una buena alternativa para los pilotos que no consiguen un lugar en F1. Romain Grosjean, Alexander Rossi, Patricio O'Ward o Santino Ferrucci son sólo algunos de los que han optado por esta vía. Uno de los últimos fue el joven Callum Ilott, que correrá a tiempo completo en 2022 con Juncos Racing.

Lundgaard decidió probar en la IndyCar el pasado mes de agosto. Lo hizo en el circuito interior de Indianápolis con el equipo Rahal y ambas partes quedaron satisfechas con su rendimiento. Eso le ha permitido firmar un contrato multianual, gracias también a que la escudería ha aumentado a tres sus asientos para 2022. Christian compartirá equipo con Graham Rahal y Jack Harvey.

"Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en la IndyCar. Son un equipo fantástico que me hizo sentir bienvenido a principios de este año cuando hice mi debut en la categoría. Son la elección perfecta y estoy feliz de unirme a ellos en el próximo capítulo de mi carrera", ha afirmado Lundgaard.

El danés llegó a Estados Unidos con una mentalidad abierta con respecto a las oportunidades que la categoría podía ofrecerle. Después, debutar en Indianápolis sólo aumentó sus ganas de competir. 

"Tenía una mente abierta cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia sólo hizo que mi hambre creciera de nuevo. Tener la oportunidad como piloto de carreras profesional a tiempo completo es un privilegio", ha añadido.

Antes de cambiar el enfoque por completo a la IndyCar, Christian todavía tiene que terminar la temporada de Fórmula 2. Lundgaard es el undécimo clasificado y ha conseguido tres podios en lo que va de temporada. Pese a pertenecer a la academia de pilotos de Alpine, esa vía de acceso a la F1 ahora mismo está cerrada para él.

"Este será un desafío completamente nuevo para mí, sobre todo por los óvalos, algo que nunca había hecho antes. Me gustaría pensar que aprendo rápido, así que asumir este reto será una experiencia increíble. Por ahora no tengo demasiadas expectativas más allá de trabajar duro y disfrutar de la carrera. Espero que los resultados acompañen", ha comentado Christian para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2021 - 21:46
Comment

Y esto es solo el comienzo, cada vez más jóvenes con talento para el pilotaje se irán al automovilismo estadounidense, estos agradecidos y los pilotos también, por la oportunidad que les brindan de continuar en una categoría que les resulta interesante. No descartaría que los americanos den origen a otra categoría como ocurrió en otra época con la F5000 o la Copa CAN-AM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41