COCHES

IndyCar

Lundgaard correrá la IndyCar con RLL en 2022

El danés correrá en Estados Unidos a tiempo completo tras su debut en Indianápolis
Ha firmado un contrato multianual y compartirá equipo con Graham Rahal y Jack Harvey
w2easdrfgb_.jpg
1
20 Oct 2021 - 21:14

Christian Lundgaard correrá la IndyCar a tiempo completo la próxima temporada con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. El piloto danés ya tuvo su primer contacto con la categoría el pasado mes de agosto en el circuito interior de Indianápolis. Ahora se ha convertido en otro de los pilotos que buscan su oportunidad en Estados Unidos ante la imposibilidad de hacerse con un asiento en Fórmula 1. 

La IndyCar se ha convertido en los últimos años en una buena alternativa para los pilotos que no consiguen un lugar en F1. Romain Grosjean, Alexander Rossi, Patricio O'Ward o Santino Ferrucci son sólo algunos de los que han optado por esta vía. Uno de los últimos fue el joven Callum Ilott, que correrá a tiempo completo en 2022 con Juncos Racing.

Lundgaard decidió probar en la IndyCar el pasado mes de agosto. Lo hizo en el circuito interior de Indianápolis con el equipo Rahal y ambas partes quedaron satisfechas con su rendimiento. Eso le ha permitido firmar un contrato multianual, gracias también a que la escudería ha aumentado a tres sus asientos para 2022. Christian compartirá equipo con Graham Rahal y Jack Harvey.

"Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en la IndyCar. Son un equipo fantástico que me hizo sentir bienvenido a principios de este año cuando hice mi debut en la categoría. Son la elección perfecta y estoy feliz de unirme a ellos en el próximo capítulo de mi carrera", ha afirmado Lundgaard.

El danés llegó a Estados Unidos con una mentalidad abierta con respecto a las oportunidades que la categoría podía ofrecerle. Después, debutar en Indianápolis sólo aumentó sus ganas de competir. 

"Tenía una mente abierta cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia sólo hizo que mi hambre creciera de nuevo. Tener la oportunidad como piloto de carreras profesional a tiempo completo es un privilegio", ha añadido.

Antes de cambiar el enfoque por completo a la IndyCar, Christian todavía tiene que terminar la temporada de Fórmula 2. Lundgaard es el undécimo clasificado y ha conseguido tres podios en lo que va de temporada. Pese a pertenecer a la academia de pilotos de Alpine, esa vía de acceso a la F1 ahora mismo está cerrada para él.

"Este será un desafío completamente nuevo para mí, sobre todo por los óvalos, algo que nunca había hecho antes. Me gustaría pensar que aprendo rápido, así que asumir este reto será una experiencia increíble. Por ahora no tengo demasiadas expectativas más allá de trabajar duro y disfrutar de la carrera. Espero que los resultados acompañen", ha comentado Christian para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2021 - 21:46
Comment

Y esto es solo el comienzo, cada vez más jóvenes con talento para el pilotaje se irán al automovilismo estadounidense, estos agradecidos y los pilotos también, por la oportunidad que les brindan de continuar en una categoría que les resulta interesante. No descartaría que los americanos den origen a otra categoría como ocurrió en otra época con la F5000 o la Copa CAN-AM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00