TECNOLOGÍA

Lucy, el Serie 5 que adelanta el futuro eléctrico de BMW

Tiene tres motores eléctricos y una potencia de 720 caballos

Es capaz de acelerar de 0 a 100 más rápido que un BMW M5 Competition

AmpliarLucy, el Serie 5 que adelanta el futuro eléctrico de BMW - SoyMotor.comAlexander Sims, piloto de BMW Andretti de Fórmula E, ha compartido con nosotros sus impresiones sobre Lucy

El evento NEXTGen de BMW ha servido como escenario para la presentación de Lucy, un prototipo basado en el Serie 5 que esconde una mecánica eléctrica capaz de desarrollar una potencia de 720 caballos.

La estrategia de electrificación de BMW contempla el lanzamiento de 25 nuevos modelos dotados de este tipo de mecánicas de aquí a 2023, dos años antes de lo incialmente previsto. Más de la mitad de ellos, 13, serán totalmente eléctricos. Tenemos a la vista, por ejemplo, el iX3, que debutará en 2020, o el i4 y la versión de producción del iNext, previstas para 2021. Todas ellas se beneficiarán en mayor o menor medida de la tecnología que ha presentado la marca bávara con Lucy, un prototipo eléctrico basado en el Serie 5 –concretamente parte del M550i xDrive– que puede presumir de acelerar más rápido incluso que el M5 Competition.

bmw_serie_5_lucy.jpg

El motor de Lucy es el nuevo eDrive de quinta generación, y consta realmente de tres propulsores cuya disposición y funcionamiento merecen que nos detengamos en ellos. El primero está situado en el eje delantero, mientras que los otros dos se equipan sobre el trasero. Tanto su potencia como su par se pueden alterar para lograr diferentes configuraciones en función de las necesidades de cada momento. En este sentido tenemos que explicar el concepto 'e-torque vectoring', un control electrónico del que BMW afirma que es la clave de los atributos dinámicos del coche. La idea es similar a la de un diferencial de deslizamiento limitado, capaz de impulsar cada neumático a una velocidad diferente aunque con un funcionamiento mucho más eficiente. Según la firma bávara, este sistema permite que toda la potencia llegue a las ruedas.

lucy_1.jpg

La batería que alimenta el motor de Lucy es de 45 kilovatios hora, una solución que se ha aplicado al tratar de lograr un conglomerado mecánico lo más compacto posible, ya que el BMW Serie 5 de base no está pensado para albergar una mecánica de este estilo. Aún así, cuando Lucy despliega su modo 'Max Power', es capaz de entregar una potencia de 720 caballos y un par máximo de 1.150 Newton metro, cifras que permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, un tiempo que mejora en cuatro décimas el del M5 Competition y en más de un segundo el del M550i xDrive original. El peso total del conjunto, por su parte, es de 2.404 kilos, mientras que la batería admite una carga rápida de 200 kilovatios que le permite recuperar su capacidad en apenas unos minutos.

Sobre el rendimiento de este Serie 5 eléctrico hemos podido hablar con Alexander Sims, piloto de BMW Andretti en Fórmula E, que nos ha comentado lo siguiente: "Sabía que iba a acelerar mucho, pero no esperaba que fuera tanto. Iba conmigo un ingeniero responsable del tren motriz y os garantizo que jugaba con él y con su cabeza como quería. Con pisar a fondo en cualquier momento tenía suficiente para 'romperle' el cuello".

sims_1.jpg

¿Y por qué Lucy? El nombre de este prototipo de BMW, que no contempla su paso a la producción como tal, hace referencia a Lucifer, cuyo origen dentro del latín tiene un significado que define perfectamente el objetivo del mismo: 'El que trae la luz'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

y no acelera tanto un tesla model S es un vehiculo de tamaño similar, mucho mas amplio interiormente por cierto y mucho mas rapido por casi un 50% del precio si compara el P100D con la version M8 competition....es mucha diferencia y no aporta casi nada para marcar una diferencia de precio tan elevada...

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

2400kg !!!!
Qué asco por Dios!!!
Por mucho que acelere, 1 tonelada a cuestas más que un serie 5 de combustión, es una barbaridad

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP